Home

Empresas

Artículo

Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia. | Foto: Cortesía BBVA

Empresas

Balance positivo al cierre de 2014 para Bbva

En materia de inversiones, la entidad financiera invirtió 100 millones de dólares en la apertura de 42 oficinas; 83 cajeros automáticos y 9.875 corresponsales bancarios.

19 de diciembre de 2014

Bbva Colombia registró un positivo balance al cierre de 2014 con inversiones superiores a los 100 millones de dólares que le han permitido ampliar su presencia en Colombia y crecimientos importantes en cuota de mercado en las diferentes líneas de negocio.

“Estamos cerrando un muy buen año con comportamientos positivos en nuestra actividad. Registramos importantes ganancias de cuota de mercado, tanto en la cartera de particulares como de empresas, con incrementos de 68 y 57 puntos básicos, respectivamente. Así mismo, nos consolidamos como una de las entidades líderes en los segmentos hipotecario y de consumo, con crecimientos de 50 y 71 puntos básicos de cuota en cada uno de ellos”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

Así mismo, Cabrera Izquierdo destacó los resultados obtenidos por la entidad en materia de recursos de clientes, donde los saldos en cuentas de ahorro durante el 2014 registraron un aumento del 13% mientras que los saldos en Certificados de Depósito a Término (CDT) reportaron un crecimiento del 29%.

“Nuestra gestión nos ha llevado a mantener el mejor ratio de mora, muy por debajo del promedio del sector. A octubre de 2014, nuestro indicador se ubicaba en 1,42% mientras que el sector registraba un 2,16%”, añadió el presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

Por otra parte, el alto directivo destacó que al cierre del año la entidad registrará 400.000 clientes digitales, de los cuales 210.000 corresponden a usuarios de la aplicación de banca móvil lanzada por el banco en 2014. “Venimos dando importantes pasos hacia la banca digital y esto se ve reflejado en el número de clientes que hoy utilizan estos canales”, comentó Cabrera Izquierdo.

Plan de expansión

En lo que corresponde al incremento de la presencia de la entidad a nivel nacional, Cabrera Izquierdo anunció que se han realizado inversiones por 100 millones de dólares lo que ha permitido en 2014 contar con 42 nuevas oficinas; 83 cajeros automáticos adicionales; incorporar a su red de corresponsales bancarios 9.875 puntos y sumar a su plantilla más de 500 nuevos empleados.

Con estas inversiones, la entidad terminará 2014 con 411 oficinas, 1.210 cajeros automáticos, 11.092 Corresponsales Bancarios y 5.650 empleados.

Acciones de Responsabilidad Corporativa

Finalmente, el Presidente de BBVA destacó las inversiones realizadas en materia de Responsabilidad Corporativa, para las cuales la entidad destinó en 2014 un presupuesto cercano a los 6.000 millones de pesos, enfocado especialmente en iniciativas de educación como los programas Escuela para Emprendimiento BBVA y Niños Adelante, además del apoyo a la educación superior y técnica que adelante en alianza con la Corporación Manos Visibles y la Fundación Plan.

Así mismo, durante 2014 la entidad fue pionera en brindar capacitación empresarial a través de una alianza con la Universidad de los Andes, en la que 150 empresarios pymes de Bogotá recibieron formación en materias como marketing, networking, contabilidad y gestión sostenible de negocio, entre otros.