Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Bbva, Francisco González. | Foto: EFE

Negocios

La nueva adquisición de Bbva es "Simple"

La transacción sería por US$117 millones. Simple es una compañía estadounidense que ha creado una nueva forma de hacer banca digital.

20 de febrero de 2014

Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue comprada por el Grupo español Bbva por US$117 millones.

La compañía del sector digital tiene más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. Ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. Los clientes disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.

“La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, afirma Francisco González, presidente de Bbva. “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

Seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados. BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del Grupo BBVA, podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados.

Las nuevas inversiones del Bbva

BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures, está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros.

Algunas de las inversiones en marcha son:

*SumUp, una startup con sede en Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móvil; *Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas;
*Freemonee, que analiza información transaccional de sus clientes para hacerles ofertas comerciales atractivas de negocios minoristas;
*Ribbit Capital, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología financiera; y 500 Startups, un fondo de capital semilla que además es acelerador de proyectos.

BBVA Ventures opera en Estados Unidos desde la oficina de representación de San Francisco.