| 11/1/2013 2:30:00 PM

Batista vendió en Chile

MMX Mineração e Metálicos, del conglomerado del magnate Eike Batista, vendió la totalidad de las acciones de la chilena Minera MMX a Inversiones Cooper Mining.

La empresa del millonario brasilero envío en un comunicado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) anunciando la operación, "la compañía en el momento, pasa por una revisión de su modelo de negocio", indica el documento.

"La venta de las operaciones en Chile va en la línea con la estrategia de la compañía de optimización de su portafolio de activos y simplificación de su estructura societaria para aumentar la creación de valor para sus accionistas", informó MMX.

La venta de las acciones fue anunciada a finales de agosto en medio del plan de reestructuración del conglomerado de empresas de Batista, que está en una grave situación financiera y ya se ha desprendido de varios activos para tratar de hacer frente a la crisis.

Los negocios de MMX en Chile ya habían sido revisados en marzo pasado, cuando la empresa desistió de avanzar en sus proyectos de inversiones por una alegada reducción de las perspectivas de ganancias.

Sus proyectos en Chile, centrados en unas minas de hierro en el norte del país, estaban en una fase de exploración geológica y, según informó en su momento la empresa, las inversiones llegaban a 224 millones de dólares al momento de suspender el negocio.

Otra de las compañías de Batista, la petrolera OGX, anunció el pasado miércoles que se acogió a la ley de quiebras para iniciar un proceso de concurso de acreedores debido a sus graves problemas financieros, lo que le permitirá seguir operando mientras negocia con sus acreedores sin presiones financieras.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?