| 7/2/2013 5:00:00 PM

Batista a punto de 'reprobar' con S&P

La agencia Standard & Poor's rebajó su calificación de crédito para la petrolera OGX, del empresario Eike Batista, a "CCC" desde "B-", un nivel próximo al de empresas en situación en moratoria.

Además, S&P le asignó a la nota un panorama negativo. Según S&P, la rebaja de la calificación se debe principalmente al anuncio hecho por OGX el lunes, de reducir los planes de desarrollo de producción.

Según la petrolera, los tres pozos en el yacimiento Tiburón Azul podrían cerrar su producción en 2014, debido a la falta de tecnología disponible.

Además de eso, OGX canceló pedidos por nuevas plataformas de petróleo, y no desarrollará los campos de Tiburón Tigre, Tiburón Gato y Tiburón Arena, todos en la cuenca de Campos.

"Anticipamos que OGX necesitará financiamiento externo adicional para amortiguar la falta de caja a fines de 2013 y comienzos de 2014", dijo S&P.

Las acciones de OGX se derrumbaron 19.64% a 0.47 reales, tras perder casi 30% en la víspera. El índice Bovespa cayó 4.24 por ciento.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?