Home

Empresas

Artículo

| Foto: Pixabay

SISTEMA FINANCIERO

Los bancos en Colombia con mayor morosidad en abril de 2018

Dinero hizo un ranking de los 5 bancos nacionales y los 5 extranjeros que han registrado mayor porcentaje de morosidad en sus carteras y leasing en abril de 2018, según el más reciente informe de la Suerfinanciera de Colombia.

26 de junio de 2018

Las cifras más recientes del Sistema Financiero en Colombia, publicado este martes con cifras de abril de este año, arrojaron que en promedio el nivel de morosidad, en las entidades financieras que son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, ha aumentado ligeramente.

En los bancos nacionales se puede evidenciar que entre marzo y abril de 2018 el indicador de calidad en cartera y leasing por morosidad pasó de 4,7% a 4,8%. Siendo el Banco Compartir el que tiene el nivel más alto de 8,8% y el Banco Popular el más bajo con 2,9%.

Lea también: Los 10 bancos con más tarjetas de crédito canceladas a marzo 2018

En el caso de los bancos extranjeros, el panorama se mantiene frente a marzo de este año. El indicador de morosidad en abril llegó a estar en 4,7%, mismo porcentaje de un mes atrás. Aquí fue el Banco Multibank quien tuvo el porcentaje más alto con 12,2% y Banco Santander de Negocios Colombia el más bajo con 0,2%.

Vale mencionar que el indicador de calidad de cartera por morosidad es el resultado de la división entre la cartera en mora de una entidad financiera y la cartera y leasing bruto de esa entidad.

Dinero le trae cuáles son los bancos, nacionales y extranjeros, que tienen un mayor porcentaje de morosidad reflejado en el cuarto mes de 2018.

Le sugerimos: Superfinanciera apretará la liquidez de los bancos por Basilea III