Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Archivo Semana

Crédito

Bancolombia está "botado"

El banco extendió el beneficio del subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda por ocho años más. Con esta iniciativa, la cuota mensual a pagar del crédito y leasing de vivienda nueva disminuiría entre un 25% y un 30%.

16 de abril de 2013

Con el propósito de incentivar la construcción y la generación de empleo en nuestro país, Bancolombia anunció beneficios de subsidio a tasa de financiación para la adquisición de vivienda nueva por valores entre 79.582.500 hasta 197.482.500 de pesos.

Tras la disposición del Gobierno Nacional de reducir la tasa de interés de los créditos y leasing para vivienda nueva otorgando un subsidio de 2,50% a la tasa ofrecida por las entidades financieras del 9.5%, donde el comprador pagaría por su financiación el 7%, el cual es aplicable durante los primeros siete años de vigencia contados a partir del desembolso del crédito de vivienda o de la fecha de inicio del contrato de leasing para vivienda, el banco amplía este beneficio de tasa de interés por ocho años más.

De esta manera, el cliente se beneficia con una tasa especial hasta por 15 años, disminuyendo  su cuota mensual entre un 25% y un 30%.

El Gobierno Nacional tiene aproximadamente 34.000 subsidios para otorgar, de los cuales la entidad financiera aspira entregar más del 30% de estos subsidios.  Este beneficio lo podrán obtener desembolsos a partir del 6 de mayo del presente año, y hasta agotar los recursos dispuestos por el Gobierno.

Actualmente, Bancolombia tiene en vivienda un saldo de 183.959 créditos por valor de 7,7 billones de pesos, de los cuales 41.610 han recibido subsidios en Bancolombia por un valor de 1,4 billones de pesos. Además, Bancolombia ha participado activamente en la financiación del 60% de los proyecto de las 100.000 viviendas que entrega el Gobierno Nacional.

Para las empresas

Para continuar con el apoyo que desde Bancolombia se viene dando al desarrollo de la economía, la organización ha venido tomando una serie de decisiones que benefician a diferentes sectores productivos en su estrategia de crecimiento.

Para lograr este propósito, el Grupo cuenta con portafolios que superan los US$2 billones para ofrecer a los empresarios instrumentos de cobertura que facilitan la adecuada gestión de su riesgo cambiario.

Para los planes de modernización y competitividad de las empresas, Bancolombia  responde a las necesidades transaccionales, de financiación y gestión de los riesgos de tasa de interés y cambiarios que se presentan durante el proceso de adquisición y puesta en marcha  de activos productivos nacionales e importados, en la compra de materias primas  y en la comercialización de sus productos y servicios.

Lo que les permite aprovechar las ventajas de las Medidas Arancelarias anunciadas por el Gobierno Nacional en su Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo.

También creó una línea especial de financiación y estructuración por $20 billones para apoyar 50 proyectos del Gobierno Nacional para el desarrollo de Infraestructura en los próximos 4 años, así como un equipo de profesionales de las diferentes líneas de negocio, con conocimientos especializados en esta materia, que complementan la oferta para el sector.

Así mismo, más de 6.691 empresas y pymes cuentan con la línea Solución Financiera Bancolombia por $4,5 billones y se redujo hasta en 1,5% la tasa de interés efectivo anual en los productos de crédito comercial indexado a IBR, DTF, IPC.

Adicionalmente, Bancolombia ofrece instrumentos de cobertura de tasa de interés para que el cliente fije anticipadamente el gasto financiero con plazos de financiación hasta de 10 años.

Finalmente, para el Agro, el Grupo cuenta con recursos por más de $1,5 billones a tasas atractivas, cobertura del riesgo cambiario, y soluciones integrales a sus necesidades financieras y un conocimiento especializado en el sector agropecuario.