Home

Empresas

Artículo

INDUSTRIA

Bancóldex amplió cupo de crédito a $120.000 millones para textileras

Según la entidad financiera, la ampliación de los recursos contribuirán a mejorar la productividad y liquidez de las empresas que pertenecen al sector textil.

22 de enero de 2018

En el marco de Colombiatex, el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anunció una ampliación en los recursos para las empresas dedicadas a la industria textil.

Para continuar apoyando la recuperación, mejora productiva y liquidez de la cadena textil, confección, cuero y calzado, ampliamos los recursos a $120.000 millones en créditos en condiciones especiales para fomentar estas actividades”, afirmó el presidente Suárez Melo.

De acuerdo con la entidad financiera, estos recursos se suman a los que, con un aporte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex puso a disposición de los empresarios, el 20 de octubre del año pasado, a través de una línea de crédito especial para este sector.

A la fecha, el Banco ha desembolsado $91.939 millones a 826 empresas que han aprovechado tasas preferenciales y plazos de hasta 6 años y hasta 1 año de gracia. Los créditos se han concentrado en los departamentos de Antioquia, Valle, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Tolima, Arauca y Atlántico, y en la ciudad de Bogotá”, explicó el directivo de Bancóldex.

Lea también: Nuevo Juego la propuesta de Colombiatex para enfrentar los retos del sector textil

Vale mencionar que la entidad cuenta con un paquete adicional de 3 líneas de crédito, que aún tienen disponibles cerca de $80.000 millones y US$200 millones, que pueden ser utilizadas por las empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, productos textiles y calzado, con el fin de invertir en activos productivos, sanear sus deudas y generar recursos para mitigar el impacto ambiental, mientras aumentan su productividad.

Desde el 2010 hasta la fecha, Bancóldex ha destinado más de $1,16 billones para apoyar a las empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir y productos textiles en Colombia, siendo este sector uno de los usuarios principales de las soluciones financieras y no financieras que el Banco ha destinado para el desarrollo empresarial en el país.

Cabe recordar que desde este martes, 23 de enero, se llevará a cabo la versión número 30 de Colombiatex, feria que realiza el Instituto de Exportación de la Moda (Inexmoda) que además celebra 30 años de operaciones. 

Con la presencia de 500 expositores y alrededor de 15.000 compradores internacionales, se espera que la feria, que se realiza del 23 al 25 de enero, marque el derrotero de lo que será el comportamiento del sector en el presente año. 

Puede interesarle: Gobierno Nacional busca proteger la industria textil colombiana

Son 3 décadas dedicadas a optimizar recursos e integrar a las empresas del sector generando servicios, actividades e iniciativas que lleven al fortalecimiento de la moda”, indicó Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda.

Adicionalmente, Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas, homenajeará a Brasil como país invitado en la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina.

De acuerdo con Inexmoda, la muestra comercial de Brasil contempla una variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil.