| 9/13/2017 3:18:00 PM

Banco Mundial se vuelve socio de Procaps: le inyecta US$90 millones

Procaps aseguró que la financiación de IFC ayudará a la empresa a aumentar el acceso a productos de calidad a través del aumento de la capacidad de producción y de la eficiencia de sus plantas de fabricación, de la adquisición de nuevas marcas y del aumentar su capacidad para fusiones y adquisiciones del grupo.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, acordó invertir y tener una participación accionaria en el Grupo Procaps, para apoyar su expansión a nuevos mercados y promover el acceso a productos farmacéuticos y de salud asequibles en Colombia y otros países latinoamericanos por un monto de $90 millones de dólares.

Procaps aseguró que la financiación de IFC ayudará a la empresa a aumentar el acceso a productos asequibles de calidad a través del aumento de la capacidad de producción y de la eficiencia de sus plantas de fabricación, de la adquisición de nuevas marcas y del aumentar su capacidad para fusiones y adquisiciones del grupo. 

Estamos muy complacidos de contar con IFC como socio de Procaps,” indicó Rubén Minski, presidente de Procaps. “Esta asociación con IFC nos ayudará a aumentar nuestra producción de productos asequibles y de calidad y a alcanzar a más pacientes en toda la región”, agregó.

Lea también: Kokoriko en la búsqueda de nuevas alianzas

De acuerdo con información de la entidad, la inversión de IFC busca mejorar el acceso a productos farmacéuticos asequibles y de calidad, lo que sigue representando un reto en América Latina, incluyendo en Colombia. Los medicamentos genéricos de calidad a menudo son de difícil acceso o no se encuentran disponibles, y las cadenas de suministro ineficientes aumentan aún más los costos de productos patentados y genéricos.

Este respaldo a una compañía farmacéutica líder como Procaps mejorará el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad y demostrará la capacidad de IFC para invertir y asociarse con empresas privadas que impulsan el desarrollo económico en Colombia y la región,” comentó Carlos Pinto, gerente de IFC para la región andina.

Según Procaps, la inversión se ajusta a la estrategia global de IFC para mejorar el suministro de productos médicos de alta calidad en países en desarrollo por medio del apoyo a fabricantes y a distribuidores para que crezcan e ingresen en mercados nuevos. IFC es el mayor inversionista multilateral del mundo en atención médica privada, administrando una cartera activa de cerca de $1.300 millones de dólares en inversiones en salud.

Recomendado: Con una inversión de US$70 millones Hoteles City Express llega a Bogotá

Perspectivas de Procaps para 2017

De acuerdo con documentos conocidos por Dinero, para el cierre de 2017, Procaps espera mantener el aumento  en sus niveles de ventas y poder consolidar su participación en los mercados de Centroamérica por la apertura de nuevas empresas en la región. Además, según la entididad, estima seguir incursionando en otros mercados internacionales en especial Estados Unidos y contar con la aprobación y recertificación  de la FDA en 2016 para su planta de genéricos.

Por el lado de las ventas, Procaps vaticina que al cierre de este año esperan un crecimiento de $744.344 millones o de un 13% comparado con las ventas del 2016.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.