| 12/4/2013 2:30:00 PM

BanBogotá y Biomax unidos por tarjetas crédito

El banco del Grupo Aval lanzó dos tarjetas de crédito, una de marca compartida con la que se busca ganar participación y la otra para competirle a los plásticos de los almacenes de cadena.

Biomax y Banco de Bogotá lanzaron este martes una tarjeta de marca compartida que ya tiene mil clientes y que al final de año se proyecta alcanzar la entrega de unas 5 mil.

Julián Sinisterra, vicepresidente de tarjetas del Banco de Bogotá aseguró que entre los beneficios está el 5% del valor de todas las compras en estaciones de Biomax y Brio. "Esto significa que podrían obtener una devolución de $400 por compra".

Adicionalmente tendrá devolución de 1% del valor en el resto compras nacionales e internacionales. Y en este caso, seis meses sin cuota inicial.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Economía del Banco de Bogotá, del Grupo Aval, tiene como estrategia dar una devolución del 3% en compras hechas por los supermercados y de 2% en pagos a restaurantes.

Colocación de tarjetas

En el primer semestre la colocación de tarjetas alcanzó un incremento cercano al 70%.

Vale recordar que el Banco de Bogotá, según las cifras del sistema Financiero publicadas por la Superfinanciera el martes, es la entidad bancaria con mayores utilidades al alcanzar a septiembre $1,08 billones de beneficio.

En total los bancos con operaciones en Colombia alcanzaron una utilidad de $4,7 billones. Al banco presidido por Alejandro Figueroa, le sigue Bancolombia con $1,01 billones y Davivienda con más de $540.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?