Home

Empresas

Artículo

Banco de Bogotá y Biomax firmaron alianza para colocar tarjetas de crédito.

Alianzas

BanBogotá y Biomax unidos por tarjetas crédito

El banco del Grupo Aval lanzó dos tarjetas de crédito, una de marca compartida con la que se busca ganar participación y la otra para competirle a los plásticos de los almacenes de cadena.

4 de diciembre de 2013

Biomax y Banco de Bogotá lanzaron este martes una tarjeta de marca compartida que ya tiene mil clientes y que al final de año se proyecta alcanzar la entrega de unas 5 mil.

Julián Sinisterra, vicepresidente de tarjetas del Banco de Bogotá aseguró que entre los beneficios está el 5% del valor de todas las compras en estaciones de Biomax y Brio. "Esto significa que podrían obtener una devolución de $400 por compra".

Adicionalmente tendrá devolución de 1% del valor en el resto compras nacionales e internacionales. Y en este caso, seis meses sin cuota inicial.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Economía del Banco de Bogotá, del Grupo Aval, tiene como estrategia dar una devolución del 3% en compras hechas por los supermercados y de 2% en pagos a restaurantes.

Colocación de tarjetas

En el primer semestre la colocación de tarjetas alcanzó un incremento cercano al 70%.

Vale recordar que el Banco de Bogotá, según las cifras del sistema Financiero publicadas por la Superfinanciera el martes, es la entidad bancaria con mayores utilidades al alcanzar a septiembre $1,08 billones de beneficio.

En total los bancos con operaciones en Colombia alcanzaron una utilidad de $4,7 billones. Al banco presidido por Alejandro Figueroa, le sigue Bancolombia con $1,01 billones y Davivienda con más de $540.000 millones.