Home

Empresas

Artículo

Foto: Semana | Foto: Publicaciones Semana

EMPRESAS

Baloto desmiente las denuncias de supuesto exempleado que se viralizaron

Baloto desmintió las denuncias de un supuesto exempleado de la compañía que aseguraba que el sorteo es una “estafa” y que por darse cuenta de ello había sido retirado.

5 de diciembre de 2016

El controversial mensaje, que se viralizó en redes sociales, detallaba que por lo menos 10 trabajadores habían sido desvinculados de la compañía por haberse dado cuenta de un presunto fraude en el sistema.

“Los supuestos ganadores son personas que les pagan para que digan que han ganado”, señala el ‘meme’ (mensaje viral en internet) compartido por centenares de usuarios en Facebook.

En un comunicado de prensa, la firma IGT Game SAS aclaró que “personas inescrupulosas han circulado en redes sociales afirmaciones sobre el juego Baloto que son totalmente falsas e inverosímiles”.

Lea también: Coljuegos y Baloto generan debate nacional por recaudo a la salud

Foto: Redes sociales

IGT Game SAS, firma operadora de Baloto, agregó que “este juego se ha destacado por su transparencia con los usuarios, la red de distribución y el Estado colombiano durante más de 15 años”.

“La marca Baloto siempre ha sido sinónimo de seguridad. Más de 20,3 millones de ganadores pueden dar fe de la absoluta transparencia y confiabilidad de la operación del juego”, añadió.

Lea también:  Loterías y chances departamentales están preocupadas con nueva licitación de Baloto

Adicionalmente, subrayó que “el rigor de las exigencias contractuales, así como los sistemas de gestión y auditoria que existen para la operación del juego, garantizan su absoluta transparencia y confiabilidad”.

Finalmente, IGT Game SAS señaló que ha dado aviso a las autoridades para que realicen la investigación correspondiente para que “las personas responsables de estos hechos respondan ante la justicia por estas injurias contra el buen nombre del juego y el de las instituciones que velan por su seguridad y transparencia”.