| 1/1/2014 8:00:00 AM

Las intervenciones de la Supersolidaria

En 2013 la Supersolidaria intervino 11 entidades. Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Montería, son las ciudades de las intervenidas

Cumpliendo con su función de vigilar, inspeccionar y controlar la actividad de las cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales; la Superintendencia de la Economía Solidaria intervino un total de 11 entidades en el país durante el 2013.

Dicha intervención consistió en la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de estas organizaciones, para su posterior administración y en algunos casos, su liquidación.

De las entidades solidarias intervenidas nueve fueron cooperativas y dos fondos de empleados, ubicadas en: Bogotá (3), Cali (3), Medellín (3), Manizales (1) y Montería (1).

Cabe señalar que estas intervenciones obedecen a la función que tiene la entidad de asegurar que las organizaciones de economía solidaria cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias para las cuales fueron creadas.

Es decir asegurarse de; proteger los intereses de los asociados, terceros y la comunidad en general; vigilar la correcta aplicación de los recursos y la debida utilización de las ventajas normativas; así como supervisar el cumplimiento del propósito no lucrativo con las cuales éstas deben funcionar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?