Home

Empresas

Artículo

La compañía colombiana Axesat provee soluciones de comunicaciones satelitales en América Latina.

Telecomunicaciones

Axesat sigue su expansión por Latinoamérica

La compañía colombiana provee servicios de conectividad en zonas de difícil acceso de comunicaciones terrestres.

7 de diciembre de 2013

La compañía colombiana Axesat, que provee soluciones de comunicaciones satelitales en América Latina, anunció la firma de un acuerdo para la compra de la empresa mexicana Enlaces Integra, subsidiaria del grupo Satmex. 

Con la adquisición de Enlaces Integra, cuya facturación anual se acerca a los US$10 millones anuales y una base instalada de 5.000 enlaces activos, Axesat fortalece una operación que está enfocada en clientes empresariales y corporativos en zonas de dificultad de conectividad terrestre en sectores como petróleo, minería, infraestructura, financiero, agroindustrial, gobierno y la industria salmonera, principalmente.

“Esta adquisición es un paso trascendental en la estrategia de internacionalización de la compañía. Llegar a un mercado tan importante como el mexicano, representa para Axesat un gran potencial de crecimiento en ventas y lograr contar con más de 12.000 enlaces satelitales en operación”, dice el presidente de Axesat S.A, Mauricio Segovia.

Además, “nos permitirá ofrecer la reconocida calidad y confiabilidad de los servicios satelitales de Axesat a compañías multinacionales con requerimientos en varios países de la Región, incluido México”, agrega.

Este negocio se constituye un hito importante en el escenario regional de telecomunicaciones, ya que, siguiendo los parámetros de una nueva ley para el sector aprobada recientemente en México, Axesat es una de las primeras empresas del sector en realizar una adquisición de este tipo.

El proceso de cierre de la transacción finalizará en los primeros meses de 2014, una vez se completen todos los trámites de aprobación gubernamental y regulatoria.