| 9/11/2017 12:01:00 AM

La aseguradora Axa se enfrenta con los chinos para proteger su nombre

La aseguradora de origen francés escaló una demanda ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para proteger su nombre en internet de una firma china.

Selarl Candé, representante de Axa, presentó la queja luego de que se conociese que el ciudadano chino Yang Ji Feng, domiciliado en la ciudad de Anqing, había registrado el dominio web ‘axa.sale’.

En los antecedentes del caso, los representantes legales sostienen que Axa es una empresa francesa de seguros y de gestión de activos que cotiza en la Bolsa de París.

La firma utilizó el nombre Axa por primera vez en 1984 y desde entonces ganó reputación en el negocio de los servicios de seguros. En China, además, opera con el mismo nombre que ahora defiende en los tribunales internacionales.

Actualmente, la compañía tiene unos 165.000 empleados en 64 países, desde donde se atienden a más de 100 millones de clientes.

Visite: El golazo que le querían meter al Club Barcelona en internet

La multinacional francesa posee además varios registros de marcas con la denominación Axa, los cuales le han dado reconocimiento global. De hecho, tiene varios nombres de dominio que incorporan el nombre AXA. Por ejemplo: ´axa.com’ y ‘axa.info’.

El informe, muestra que el nombre de dominio en disputa se registró el pasado 13 de mayo de 2017 en el servicio Chengdu West Dimension Digital Technology Co.

Desde este portal web el demandado redirige a los usuarios de internet a varios sitios que ofrecen mercadeo directo de diversos bienes y servicios.

El argumento de los abogados de Axa era simple: El nombre de dominio en disputa es tanto visual como fonéticamente idéntico a la marca registrada.

Con lo cual, argumentaron, se generaba confusión para los clientes de la aseguradora que estaban buscando sus servicios en internet.

Recomendado: El registro de un dominio web genera demanda del fabricante de vehículos Honda

Además, dijo que Yang Ji Feng no tenía derechos o intereses legítimos en relación con el nombre de dominio en disputa. El demandante sostiene que no lo ha autorizado a utilizar la marca Axa.

Como si fuera poco el demandado además estaba ofreciendo el dominio en venta, con lo cual era evidente su mala intención al registrar el sitio con fines económicos.

Visite: La pelea del gigante petrolero Petrobras contra pequeño portal de GoDaddy.com

“El demandado está utilizando el nombre de dominio en disputa de mala fe pues presenta enlaces de servicios de pago por clic”, añade el documento.

Para emitir una respuesta frente a este caso, la OMPI tuvo en cuenta que el demandado no respondió a la queja a pesar de los innumerables llamados que se le hicieron.

Por lo anterior, el tribunal de la OMPI ordenó que el nombre del dominio ‘axa.sale’ fuera trasferido al demandante, fallando así a favor de la multinacional en este intento de plagio.

Contenido relacionado: Por plagio, WhatsApp demanda a portal para espiar cuentas de sus usuarios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.