Home

Empresas

Artículo

Samy Bessudo, presidente de la agencia de viajes Aviatur. Semana | Foto: Samy Bessudo

TURISMO

Posconflicto permitió que Aviatur creciera un 20% en el 2017

El presidente de Aviatur indicó que el Gobierno Nacional no exagera cuando dice que Colombia ha llegado a cifras récord en materia de turismo ya que, luego del proceso de paz, los viajeros extranjeros están mirando al país como primera opción a la hora de escoger un destino turístico.

12 de marzo de 2018

Samy Bessudo, presidente de la agencia de viajes Aviatur, en entrevista con Dinero precisó que Colombia sí está generando más turismo y que es una realidad que no se puede ocultar.

“El proceso de paz ha servido muchísimo para incentivar esta imagen positiva de Colombia, sobre todo en el exterior que nos hacía tanta falta. Efectivamente, están llegando más viajeros a nuestro país y, así mismo, las alianzas se están incrementando, que fue uno de los resultados que nos dejó la feria de turismo Anato”, aseveró el directivo de Aviatur.

Al respecto, el empresario destacó que “fue muy grato ver cómo muchas aerolíneas, no solo piensan en incrementar su número de sillas, sino también tienen pensado crear nuevas rutas. Esto quiere decir que hay un mercado que está entrando y uno que está saliendo. Ese crecimiento efectivamente favorece a Colombia”, explicó Samy Bessudo, presidente de Aviatur.

Lea también: El turismo sería el primer generador de divisas en Colombia

2017, ¿un año positivo?

La empresa reportó un crecimiento del 20% en comparación con las cifras presentadas en 2016, cuando aún el turismo no tenía el ímpetu de ahora. La agencia reportó un alza en el número de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

El presidente de la entidad aseguró que, aunque se presentó un periodo de desaceleración económica entre el 2016 y el 2017, el turismo no se vio tan afectado como otros sectores productivos. “Realmente fue un año muy positivo, no solo para las agencias de viajes sino para el turismo colombiano en general. Aunque no creo que todas las empresas dedicadas a lo mismo que nosotros hayan podido crecer al mismo ritmo que Aviatur”.

Añadió que para el 2018, pese a ser un año electoral, de mundial y de recuperación económica, no ven una contracción en el sector tampoco para este año.

En búsqueda del primer puesto

El presidente de la agencia de viajes resaltó que, para ser una de las cabezas dentro de la oferta de las agencias de viajes en Colombia, tienen que estar constantemente reinventándose y ajustándose a los cambios que trae consigo la economía, el sector, los mismos viajeros, entre otros.

Lea además: Le Diner en Blanc busca impulsar el turismo y las empresas en Colombia

“Lo que está bien lo potencializamos, pero lo que no resulta o es provechoso para la agencia lo quitamos o lo corregimos”, explicó Bessudo.

Agregó que “tenemos una página de internet a la vanguardia con nuevas funcionalidades, otras que estamos a punto de lanzar. Pero también nuestro éxito está en el acompañamiento al viajero, brindarle estabilidad y seguridad a la hora de adquirir y disfrutar su paquetes turísticos”.

2018 recargado

Este año la agencia de viajes espera que, para ofrecer el mejor servicio al cliente, se puedan implementar más herramientas como la tecnología y una estrategia que implica la mejora en el acompañamiento a las personas que decidan adquirir servicios turísticos con Aviatur.

Recomendado: La tercera generación de la familia: Aviatur cumple 60 años

Por otro lado, se avecinan nuevas negociaciones y alianzas comerciales, servicios y aperturas de hoteles como el de Barú –inaugurado recientemente-. Ya que la agencia considera que su mayor reto dentro del sector es la satisfacción 100% de sus clientes en cuento a la optimización de procesos y servicios, precios, calidad, seguridad, entre otros.