Home

Empresas

Artículo

Aerolíneas

Avianca volverá a tocar tierras puertorriqueñas

La ruta que unirá a Colombia y Puerto Rico comenzará el próximo 17 de julio con tres frecuencias semanales

5 de junio de 2013

El pasado 29 de Mayo se llevó a cabo en Andrés DC la primera de numerosas acciones de promoción que se realizarán con motivo de la apertura del vuelo directo de Avianca a San Juan de Puerto Rico en el restaurante Andrés D.C, en la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión el encuentro estuvo organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y por la cadena hotelera IHG y estuvieron Claudia Delgado, representante de Ventas para Colombia y Perú del organismo puertorriqueño; Isaías Méndez de Pop Corn Tours; y por IHG, Michael Herrmann, director regional de Operaciones para el Caribe; Willie Chin, gerente regional de Ventas y Marketing; y John de Denghy, Director Leisure & Transportation Latin America.

La ruta que unirá a Colombia y Puerto Rico comenzará el próximo 17 de julio con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo; y esperan que con el tiempo y los buenos resultados se pueda agregar una frecuencia más.

Michael Herrmann manifestó la importancia del nuevo vuelo y la gran expectativa frente a esta novedad para la isla. A su vez, explicó lo relevante que siempre ha sido el mercado colombiano y que a pesar de que Avianca dejó de operar hace 11 años, las visitas continuaron llegando al destino ya sea a través de Panamá o de Miami. "Estamos seguros de que con este vuelo se va a incrementar no solo el turismo hacia la isla sino también las visitas de negocios", agregó.

Puerto Rico es muy fuerte en el tema de eventos, su centro de convenciones es uno de los proyectos urbanísticos a orillas del mar más grande en la historia de Estados Unidos y sus territorios. Cuenta con un total de 53.882 metros cuadrados y está ubicado en un espacio de 45.729 hectáreas, muy cerca del Viejo San Juan, Condado y Miramar, así como del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Por su parte, el Intercontinental San Juan, cuenta con 18.000 pies cuadrados para la realización de eventos y convenciones. En este inicio de relaciones entre ambos destinos, además del encuentro cabe destacar que la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Pop Corn Tours estuvieron durante una semana visitando agencias de viajes y mayoristas de Bogotá, Medellín y Cali. Esto con el fin de estrechar relaciones con los operadores, teniendo en cuenta la importancia que tiene capacitar a los agentes de viajes para que conozcan el destino y el hotel.

"Esta será una gran oportunidad para permitir la conexión a viajeros de otros países de Suramérica", explicaron. "Estamos seguros que no solo el colombiano será quien aprovechará este vuelo directo, además no solo vamos a tener una sino dos aerolíneas con las que vamos a conectar el mercado suramericano, es una gran oportunidad para Puerto Rico frente al turismo latinoamericano", reveló Michael Herrmann. En el plan de acciones, además, esperan realizar una campaña de medios con el fin de promover el destino.