Home

Empresas

Artículo

El itinerario preliminar contempla la operación regular de cuatro vuelos semanales entre las dos capitales.

Aerolíneas

Avianca volará de nuevo a Londres

La aerolínea anunció que a partir de julio restablecerá la ruta entre la capital de Colombia y Londres, luego de 13 años suspendida, para atender la creciente demanda entre los dos destinos impulsada por el comercio y el turismo.

4 de febrero de 2014

Avianca dejó de volar la ruta a Inglaterra por una reorganización que realizó en ese entonces, pero ahora se convertirá en el segundo país de Europa con más vuelos directos de la empresa aérea desde Colombia después de España.

"Avianca sigue fiel a su compromiso de ofrecer a los viajeros de la región andina las mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos a puntos estratégicos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas. "El vuelo directo Bogotá-Londres-Bogotá nos abre nuevas oportunidades para el intercambio turístico y de negocios en mercados de gran interés para los latinos y viceversa", agregó.

El itinerario preliminar contempla la operación regular de cuatro vuelos semanales entre las dos capitales.

Los vuelos transatlánticos serán servidos en modernos aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, tiene 18.500 empleados y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

El grupo, que antes operaba bajo la marca AviancaTaca, está en proceso de modernización de sus flotas con aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner, Airbus A320 y A320neo.