Home

Empresas

Artículo

Fabio Villegas, presidente de Avianca. | Foto: Archivo Semana

Transporte Aéreo

Avianca deja sus Fokker en tierra

Debido a problemas técnicos en un vuelo, la aerolínea decidió dejar su flota de Fokker en tierra como medida preventiva.

3 de febrero de 2014

El martes 28 de enero se presentó, antes del despegue, un problema técnico en uno de los motores del avión Fokker 50 que cubría la ruta Cali-Tumaco.

Por ello, la empresa inició un proceso de inspecciones y adelanta todos los procedimientos técnicos y de seguridad previstos en estos casos, asegurando que no hay nada que indique que hay una probabilidad de que el evento se repita.

Sin embargo, como medida de seguridad y de manera preventiva, en forma discrecional, Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canada), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias.

Como es de conocimiento público, la compañía viene renovando su flota turbo hélice, operando en la actualidad cuatro Fokker 50 y cuatro ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.

Nuevos Itinerarios regionales Avianca a partir de este domingo 2 de febrero

La medida anterior impacta de manera temporal el 0,3% de los ASK´s (oferta de sillas por kilómetro de la Aerolínea). Buscando minimizar el efecto en los viajeros y mantener el servicio a las regiones servidas con flota turbo hélice, la compañía ha ajustado a partir de este domingo 2 de febrero los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco, los cuales serán atendidos en aeronaves ATR 72-600 y/o Airbus de la familia A320, según los requerimientos del mercado y las especificaciones técnicas de la ruta.

Los viajeros afectados están siendo reacomodados en los vuelos del nuevo itinerario y son contactados por personal del Call Center de la Aerolínea.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante esta medida encaminada a velar por la seguridad, valor prioritario de la compañía.