| 9/12/2013 7:20:00 AM

Avianca se prepara

La empresa ya toma medidas con miras a reducir el impacto que puede generar el anuncio de los pilotos de entrar en una "operación reglamento".

Ante el anuncio adelantado por los voceros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, y la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, en el sentido de iniciar una “Operación Reglamento” o ‘cero trabajo suplementario’ a partir del viernes 13 de septiembre, la aerolínea ha puesto en marcha un plan con miras a reducir el impacto del movimiento de presión en sus usuarios.

Entre las medidas adoptadas por la compañía, se encuentran:

1. Ajuste de itinerarios: Se ha diseñado un itinerario de contingencia, que dispone de mayores espacios de tiempo entre uno y otro vuelo. Los viajeros con reserva en vuelos modificados están siendo notificados por personal del Call Center de la Aerolínea.

2. Prioridad a las conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tendrán prioridad en los traslados desde el origen al lugar de su conexión a puntos más allá de Colombia.

3. Exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo: Avianca exonerará del pago de penalidad a los viajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por el movimiento de presión puesto en marcha por los pilotos. Esta medida rige para vuelos operados por Avianca S.A. (filial en Colombia de Avianca Holdings S.A.) entre el miércoles 11 de septiembre y el domingo 22 de septiembre, permitiendo la reprogramación de su viaje hasta el 30 de septiembre de 2013 siempre y cuando esté disponible la misma clase en la que se hizo la reserva original. No aplica para vuelos operados por otras aerolíneas del grupo, como quiera que dichas empresas se encuentran al margen de la coyuntura operacional descrita.

4. Refuerzo de procesos: Buscando imprimirle mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros. En este sentido, nos permitimos recordar a los viajeros en vuelos domésticos, la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo. De igual forma, los invitamos a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos para hacer su chequeo.

En este contexto, y en adición a las medidas enunciadas, los colaboradores con responsabilidades directas en la operación y el servicio, han sido reorganizados para atender oportunamente las necesidades de los viajeros.

En un comunicado de prensa, la empresa asegura que la administración de la aerolínea ha reiterado a los representantes de los aviadores, su voluntad para mantener abierto el diálogo y solo espera que la invitación de la empresa sea atendida por los pilotos, con miras a encontrar una salida negociada a la actual situación entre las partes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?