Home

Empresas

Artículo

Las siete frecuencias adicionales por semana Bogotá-Santiago representan un aumento del 48% en la oferta de asientos en esta ruta.

Aerolíneas

Avianca con otro vuelo a Santiago de Chile

A partir del 16 de junio próximo, la compañía incrementa una frecuencia de vuelo diario entre la capital colombiana y la capital chilena, para un total de 14 vuelos semanales entre las dos ciudades.

7 de mayo de 2014

Con el fin de atender las necesidades de conectividad en el eje Colombia-Chile-Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y turismo, Avianca incrementa su oferta de vuelos directos entre Bogotá y Santiago de Chile, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales a partir del 16 de junio próximo.

Avianca amplía así sus servicios aéreos entre el Aeropuerto Eldorado de Bogotá y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, pasando de uno a dos vuelos diarios non stop. Los nuevos vuelos serán operados en aeronaves Airbus A319 y desde ya están disponibles para la venta en los sistemas de reservas, agencias de viaje, puntos de venta de la Aerolínea y Avianca.com.

Con este incremento en el número de vuelos, la operación de Avianca en Chile asciende a 21 vuelos semanales: 14 vuelos en la ruta Bogotá-Santiago y siete vuelos en la ruta San José-Lima-Santiago. Las siete frecuencias adicionales por semana Bogotá-Santiago representan un aumento del 48% en la oferta de asientos en esta ruta y un incremento del 27% en la oferta total de sillas disponibles vía Avianca desde y hacia el mercado chileno.

Respecto de este ajuste en las operaciones al sur del continente, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, anotó: “En línea con la actual dinámica económica y social entre los países de la región, desde Avianca buscamos fortalecer y optimizar la conectividad al interior de América Latina a través de mayores alternativas de vuelo y horarios. Con ello estamos también mejorando el servicio de manera integral”.