Home

Empresas

Artículo

Fabio Villegas, presidente de Avianca

Aerolíneas

Avianca va por 100 Airbus

En el que sería uno de los negocios más grandes en la historia empresarial de Colombia, Avianca acaba de anunciar que va por 100 Airbus A320NEO.

5 de febrero de 2015


En un comunicado emitido por la empresa, el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que "después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.

Por su parte, John Leahy, Chief Operating Officer de Airbus, declare que "Airbus tiene el privilegio de trabajar con Avianca en este importante acuerdo. (…) Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red. El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca".

En 2012, la aerolínea lationamericana había ordenado 51 aviones A320, 33 de los cuales eran A320NEO. Airbus ha recibido órdenes por un total de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio.

La adquisición se empezaría a hacer efectiva en 2019 y servirían para reemplazar buena parte de la actual flota de la aerolínea.

El contrato asciende a US$10.620 millones, al precio de catálogo de este modelo de avión.