Home

Empresas

Artículo

Fabio Villegas, presidente de Avianca. | Foto: Archivo Semana

Aerolíneas

Avianca disfrutó de las vacaciones

En la temporada vacacional la aerolínea movilizó 1’460.989 viajeros; cifra récord en su operación.

15 de enero de 2014

En la temporada de vacaciones de fin de año, comprendida entre el 13 de diciembre de 2013 y el 12 de enero de 2014, la compañía realizó 11.791 vuelos y movilizó un total de 1’460.989 pasajeros -1’072.193 en rutas domésticas y 388.796 en rutas internacionales- cifras que representan récords históricos en su operación.

Según la dirección de la compañía y de acuerdo con los estándares de medición de la industria, la aerolínea alcanzó un cumplimiento en la salida de los vuelos de 93,3%.

Al incluir aquellas demoras que la regulación de la industria aérea define como “incontrolables”, cerca del 79% de los vuelos programados por la Aerolínea salieron a tiempo. Cabe señalar que se presentaron muy pocos eventos de demoras significativas.

De otro lado, los directivos de la aerolínea operaron el 98,4% de los vuelos programados por itinerario para este período. Si se eliminan algunas cancelaciones por causas “incontrolables”, esta cifra alcanza el 99,5%.

De acuerdo con el presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas, “nos sentimos muy complacidos de haber podido cumplir con las expectativas impuestas. Agradecemos la confianza de los cerca de 1,5 millones de viajeros que nos eligieron para sus planes de viaje”.

El directivo reconoce que las buenas estadísticas no deben ocultar el hecho de que a algunos viajeros la compañía les falló, razón por la cual les ofreció disculpas, reiterándoles que la empresa sigue trabajando por mejorar el servicio.

Le hizo un reconocimiento especial a los miles de colaboradores que en tierra y aire trabajaron para atender las necesidades de los usuarios y destacó el apoyo de la Autoridad Aeronáutica.

"Los resultados nos reafirman la confianza en que podemos lograr lo que queremos ser: Una Aerolínea líder en servicio. Tenemos que luchar más. Sabemos que, a pesar de los buenos resultados, es mucho lo que tenemos por mejorar. Juntos, lo vamos a hacer”, concluye.