Home

Empresas

Artículo

Restrasos en vuelos de Avianca.

Aerolíneas

Avianca canceló 44 vuelos

Según la aerolínea se debió a condiciones meteorológicas críticas durante los últimos días y a las restricciones operacionales en varios aeropuertos del país.

29 de noviembre de 2013

El clima no le ayudó a Avianca esta semana y por esa razón la empresa se vio obligada a cancelar 44 vuelos que tenía programados para el jueves.

Asegura la empresa que se debido a condiciones meteorológicas críticas durante los últimos días, a las restricciones operacionales en varios aeropuertos del país, a la disminución en el número de operaciones aéreas en Eldorado y como consecuencia, el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas de sus tripulaciones, lo que la obligó a cancelar 44 vuelos.

Ante esta circunstancia y con el propósito de trasladar a los viajeros, Avianca procedió a ajustar sus itinerarios de vuelo y para el día este viernes programado vuelos adicionales a los destinos nacionales de mayor afluencia y ha cancelado 33 vuelos de su itinerario regular.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, indicó que se iniciarán indagaciones para verificar si la aerolínea tiene responsabilidad en los retrasos. “No nos temblará la mano para sancionar, en caso de que haya responsabilidad de Avianca”, indicó.

Al tiempo señaló que en horas de la mañana hubo una reunión con el presidente de Avianca, Fabio Villegas, en la cual la empresa solicitó más autorización para el despegue de vuelos no programados.
Finalmente, Castro indicó que espera que en los retrasos no haya influencia de los pilotos ya que los problemas laborales no deben afectar a los pasajeros.

Plan de choque

Entre las medidas adoptadas por la compañía, se encuentran:

1. Ajuste de itinerarios: Avianca ha diseñado un itinerario de contingencia, que incluye una disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda. Los viajeros con reserva en vuelos modificados están siendo notificados por personal del Call Center de la Aerolínea.

2. Prioridad a las conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados desde su lugar de origen al lugar de su conexión a puntos más allá de Colombia.

3. Exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo: Avianca exonera del pago de penalidad a los pasajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones. La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013. Los cambios están siendo manejados a través del Call Center de la Aerolínea y se estarán asignando de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos en los que se desea hacer efectivo el viaje. Los viajeros que requieran cambiar su reserva por estas causas deben hacerlo para vuelos programados en un plazo máximo de 30 días, después de la fecha de afectación.

4. Refuerzo de procesos: Buscando mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros. En este sentido, nos permitimos recordar a los viajeros en vuelos domésticos, la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo. De igual forma, los invitamos a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos para hacer su chequeo.