Home

Empresas

Artículo

German Efromovich, dueño de la compañía Avianca.

Aerolíneas

Avianca pone límite a pasajes en Brasil

Efromovich prevé una pérdida de pasajeros para viajes de negocios durante el mundial de fútbol que se celebrará a mitad de año.

14 de enero de 2014

La empresa adoptará una tarifa límite de US$424,65 por tramo para vuelos locales entre febrero y julio, dijo el martes el presidente de la compañía, José Efromovich.

El anuncio tuvo lugar una semana después de que Azul Linhas Aéreas dio a conocer el mismo límite a sus pasajes aéreos, pero sólo para el período en que tendrá lugar el Mundial de Fútbol de este año.

"Creo que esta promoción va a traer más pasajeros", comentó Efromovich, que evitó entregar estimaciones de posibles pérdidas en facturación tras la decisión. "Para nosotros, los números calzan", sostuvo.

Aún así, el ejecutivo prevé una pérdida de pasajeros para viajes de negocios durante la competencia. "La Copa no es la mayor de las oportunidades de ingresos para las compañías aéreas", aseguró.

Según el ejecutivo, Avianca pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) 430 vuelos extra para el período del torneo.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades de Brasil.

Avianca prevé una expansión de un 19% en su oferta de asientos en el 2014, siguiendo la evolución de demanda de los pasajeros, dijo el directivo.

"Nuestra proyección para el 2014 es ofrecer 9,2 millones de asientos, un crecimiento de un 19 por ciento. Pero en los últimos años, esos números (de crecimiento) nunca fueron los mismos", declaró el ejecutivo, quien agregó que el aumento de la demanda podría superar a la oferta nuevamente.