Home

Empresas

Artículo

La reducción en la oferta de vuelos diarios representa tan solo el 3,5% de la operación diaria total de Avianca Colombia.

Aerolíneas

Avianca le bajará a los vuelos

La oferta de vuelos nacionales se acomoda a las circunstancias actuales, permitiendo eliminar el plan de cancelaciones anticipadas que se venía ejecutando

19 de septiembre de 2013

Con el fin de encontrar una solución al conflicto laboral con los pilotos de Avianca, los representantes de la administración continúan avanzando en la discusión de diversas fórmulas que permitan llegar a un acuerdo en torno a la compensación salarial de quienes conforman este colectivo.

En este sentido, la aerolínea ha presentado fórmulas tendientes a generar un incremento importante en los ingresos de los pilotos, los cuales están sustentados en un aumento de la productividad.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “como empresa estamos adelantando todos los esfuerzos para atender los requerimientos de los pilotos en el marco de competitividad que demanda el entorno de la industria aérea. Nuestro trabajo ahora se centra tanto en la culminación exitosa de las negociaciones, como en el mantenimiento del cubrimiento y del servicio. Para lograrlo, estamos vigilando cada detalle y tomando las decisiones que nos permitan ofrecer una oferta de vuelos de calidad”.

Ajuste en los itinerarios nacionales Avianca

En línea con lo anterior, la compañía anunció la publicación y puesta en marcha de un itinerario nacional regular ajustado para los días que restan del mes de septiembre y que se extenderá hasta finalizar el mes de octubre.

Con esta medida, la aerolínea busca ofrecer planes de vuelo acordes con la realidad operacional, eliminando cualquier traumatismo originado en la cancelación anticipada de vuelos ya programados, y cuya medida hacía parte de plan de contingencia que venía adelantando la empresa para contrarrestar los efectos del movimiento de presión de los  pilotos.

De esta manera, la Aerolínea garantiza el cubrimiento nacional e internacional a través de una vasta red de vuelos diarios a más de 100 destinos al interior de Colombia, Perú, Ecuador y Centroamérica, y desde América Latina a destinos en América y Europa.

Bajo los itinerarios ajustados, Avianca Colombia mantiene su oferta internacional a través de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior. De igual modo garantiza la conectividad entre las diversas regiones del país a través de la operación de 331 vuelos diarios entre las ciudades y puntos incluidos en su red.

Es de anotar que los principales ajustes operacionales en el marco de la regularización de la operación, se dan en aquellas rutas con altas frecuencias de vuelos diarios, evitando afectación a los usuarios. La reducción en la oferta de vuelos diarios representa tan solo el 3,5% de la operación diaria total de Avianca Colombia.

En paralelo con el ajuste de sus itinerarios regulares dentro de Colombia, la Compañía adelanta una reorganización general de los recursos técnicos y humanos, lo cual conlleva cambios en la asignación de equipos por rutas, así como en la asignación de vuelos de Avianca Colombia a otros operadores de Avianca Holdings.