Home

Empresas

Artículo

Avianca aclaró su situación financiera. (Archivo) | Foto: Cortesía. Avianca.

TRANSPORTE

Avianca aclara que no está quebrada

A través de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera, la aerolínea aclaró la información que circula en redes sociales donde se habla de una inminente insolvencia.

27 de agosto de 2019

Por medio de la sección de información relevante del organismo regulador, Avianca salió al paso de un video donde el presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, da unas declaraciones a los empleados acerca de la situación financiera de Avianca Holdings. 

A continuación reproducimos el contenido que la compañía envió a sus accionistas, a través de la página de la Superfinanciera. 

Videos fuera de contexto sobre quiebra de Avianca

“Avianca Holdings S.A. (la “Compañía”) se permite informar, que en el día de ayer ha circulado un video obtenido de manera ilegal en el que, sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión, aparece el Presidente de la Junta Directiva de la Compañía Sr. Roberto Kriete, dando unas declaraciones a ciertos empleados acerca de Avianca Holdings.

En desarrollo de esa charla con algunos de sus colaboradores, el Sr. Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la Compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada” para referirse a la Compañía. 

En este sentido la Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna. 

Así mismo, los hechos contados por el Sr. Kriete a los empleados asistentes a dicha reunión interna de trabajo, están en armonía con el “Plan Avianca 2021” que fue revelado al mercado en días pasados y que tiene como metas, entre otras, (a) el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la Compañía, (b) la optimización de la flota, (c) el fortalecimiento del hub Bogotá, (d) garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y (e) lograr un crecimiento sostenible y competitivo”.