| 11/13/2013 5:45:00 PM

Avantel recibe un empujoncito

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, ha invertido US$15 millones para financiar el desarrollo y la expansión de la red 4G LTE de Avantel en Colombia.

Esta ampliación de capital ha obtenido también el apoyo de CAF, Appaloosa Management y Discovery Capital, principal accionista de Avantel.

Avantel utilizará el nuevo capital para adquirir el espectro de 4G LTE, instalar una nueva red en el país, refinanciar deuda y sustentar el aumento previsto de usuarios.

Avantel es uno de los cinco participantes del mercado de las comunicaciones que ganaron la subasta del espectro 4G LTE organizada por el Gobierno en junio pasado. La compañía lanzará su servicio de 4G LTE mediante una serie de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de datos para competir con los operadores de telefonía móvil que desarrollan actividades en la actualidad.

“Avantel puede realizar una valiosa contribución a las metas del programa “Vive Digital”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a través de servicios de alta velocidad y planes económicos dirigidos a empresas y usuarios del Estado.

La subasta de 4G y la aplicación de las normativas son fundamentales para alcanzar los objetivos del plan colombiano de ofrecer conexión de banda ancha en todo el país”, dijo el director de Avantel, Christopher Fiore.

Por su parte, Aniko Szigetvari, encargada de la División de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Tecnología de IFC para África y América Latina, señaló que como cuarto operador de telecomunicaciones de Colombia, “Avantel contribuirá notablemente a ampliar el servicio de banda ancha y ofrecer servicios de datos y voz económicamente accesibles”.

En Colombia, IFC está dedicada a apoyar sectores que son esenciales para el desarrollo social y económico, como las industrias vinculadas a los recursos naturales, la infraestructura, la salud, la educación, las agroindustrias y las asociaciones público-privadas para la construcción de puertos, carreteras y aeropuertos.

También  ayuda a las principales compañías colombianas a modernizarse y ampliar sus negocios. Además promueve el acceso de las microempresas y las pymes al financiamiento, con el propósito de mejorar el clima para la inversión simplificando las regulaciones y la gestión de las regalías.

* Para conocer todo sobre 4G, siga navegando en este especial:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?