| 12/3/2013 12:00:00 AM

El negocio multinivel de Avantel

A través de un agente comercial, el operador de telecomunicaciones estableció un modelo de negocio con el que empezó a explorar el mercado de personas naturales.

Aunque el negocio del operador de telecomunicaciones Avantel se concentra en el mercado institucional y corporativo, empezó a mover las fichas para explorar el mercado de personas naturales bajo un modelo de multinivel.

Así lo conoció Dinero.com luego de hablar con uno de los vendedores que ya hacen parte del modelo de negocio, el cual adelanta a través de Grupo 350, la empresa que actúa como agente comercial exclusivo del operador de telecomunicaciones.

El negocio empezó recientemente, tanto así que hasta el momento solo han sido 800 nuevos abonados los agregados a través del modelo, el cual pretende agregar usuarios de telefonía móvil a Avantel que al mismo tiempo podrían generar ingresos atrayendo más clientes.

Así lo confirmó uno de los creadores de Grupo 350, Javier Carreño, quien agrega que la estrategia tiene como objetivo medir la temperatura del mercado natural de cara a lo que podría venir con los servicios de cuarta generación.

Uno de los “emprendedores”, como son llamados los usuarios que compran el servicio y que empiezan a desarrollar el negocio, explicó cómo es la mecánica:

 Inicialmente hay que pagar $468.672 que le dan derecho a un teléfono y, además, $50.000 de recarga. De esa manera la persona se convierte en un emprendedor.

Para que el emprendedor empiece a generar ingresos debe agregar 3 personas que hagan la misma inversión, convirtiéndolos no solo en usuarios sino también en posibles vendedores. Por cada uno de ellos, el emprendedor ganará $10.000.

De la misma forma, si cada uno de esos tres nuevos integrantes atrae otros, por cada uno de ellos también ganará $10.000.

Además, el emprendedor ganará también por cada recarga de minutos que haga alguno de sus referidos o cualquier usuario que pertenezca a la red que ha construido.

Dinero.com quiso hablar con algún directivo de Avantel para precisar los detalles de la estrategia que han emprendido y las condiciones que relacionan a la compañía con el Grupo 350, pero no fue posible.

De cualquier manera, el modelo empezó a ser atractivo para algunos colombianos, quienes han encontrado en Avantel una alternativa de telefonía móvil diferente y, además, una alternativa para conseguir ingresos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?