Home

Empresas

Artículo

VEHÍCULOS

Toyota, Nissan y Mercedes, los autos más comprados por los diplomáticos en Colombia

Toyota, Nissan y Mercedes Benz son los autos más usados por los diplomáticos en Colombia, según lo reveló un informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

24 de enero de 2018

El informe, realizado con base en datos entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, muestra que el segmento de vehículos destinados al uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional, o al uso particular del agente extranjero, registró un total de 382 unidades vendidas durante el año pasado.

Estos registros no están incluidos en la base de datos del Registro Único Nacional de Transito (RUNT) que alcanzó los 238,238 vehículos, lo cual significa que el sector en realidad alcanzó en términos generales en el 2017 un total de 238.620 unidades vendidas.

Le podría interesar: Estas fueron las marcas de carros más vendidas en el difícil 2017

De acuerdo al reporte, las cinco marcas que más matrículas recibieron por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2017 fueron la japonesa Toyota, que encabeza el ranking con 97 unidades; seguido por Nissan con 82 unidades.

 En la tercera casilla se encuentra Mercedes Benz con 42 unidades seguido por BMW con 18 vehículos y en el quinto lugar está Honda con 16 unidades.

Ademos precisa que todos los vehículos admitidos con franquicia o comprados en el mercado nacional para uso oficial de las Misiones o particular de los miembros de su personal son matriculados ante la Dirección del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo invitamos a leer: Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

Además, portan la placa Única Nacional que identifica, en el rango correspondiente, el servicio diplomático, consular de organizaciones internacionales, administrativo y técnico.

De otra parte, el presidente de Andemos, Oliverio Enrique García Basurto, dijo que para este año la agremiación participará “activamente en la construcción de una política de movilidad sostenible y de largo plazo”.

Según él, se busca que esta política permita la modernización del parque automotor, así como concluir las negociaciones del tratado con Japón e iniciar con el proyecto piloto de facilitación de comercio.

Visite: Licitaciones de Bogotá impulsarán ventas de buses, volquetas y camiones