Home

Empresas

Artículo

Foto: Pixabay

Transporte

Vehículos eléctricos se masifican en medio de vacíos en la regulación

Teniendo en cuenta la masificación del mercado de las bicicletas y motos eléctricas, aunque, con la incertidumbre por la regulación de este tipo de vehículos, Auteco lanzó al mercado su nueva línea de vehículos eléctricos.

6 de julio de 2016

Los ciclomotores y las bicicletas eléctricas son una modalidad de transporte que se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Según la Asociación Colombiana de Vehículos Eléctricos, ya son más de 20 mil ciclas eléctricas que circulan en la ciudad sin una reglamentación, es decir que para el 2018 podrían ser cerca de 50 mil, así lo afirmó el Concejo de Bogotá en días pasados.

De igual forma, según las cifras de la Policía de Tránsito de Bogotá, durante el año anterior fueron multadas 7.259 personas que se transportaban en ciclomotores y bicicletas eléctricas, y en los primeros cuatro meses de este año ya iban 3.142.

Es por esto que el Concejo de Bogotá averiguó y expresó las razones que están motivando a las personas a adquirir este tipo de vehículos: “al ser considerada una bicicleta, está exenta de pagar soat, matricula, pase e impuestos y gracias a su estructura y a sus 40 km por hora de velocidad, puede andar por las calles como si fuera una moto y mejor aún puede transitar también por las ciclorutas”, situación que representa una preocupación para el concejal de la bancada conservadora, Nelson Cubides.

Teniendo en cuenta el contexto y la ampliación de la oferta de este tipo de productos, este 6 de julio, la ensambladora de motocicletas colombiana Auteco, bajo la marca Stäker lanzó al mercado Auteco Electric, que es una apuesta de la empresa por contribuir al transporte de las bicicletas, motociclos y motocicletas eléctricas.

Según se anunció, la nueva tecnología en vehículos de dos ruedas a la que le apuesta Auteco, tendría ventajas como: menores costos en materia de kilómetros recorridos, mayor responsabilidad con el medio ambiente y una fácil conducción.

Los precios de la nueva línea se sitúan entre los $2,7 millones hasta aproximadamente los $5 millones, dependiendo el segmento.

Según informó el presidente de Auteco, Javier Alfonso Bohórquez, al cierre del presente año, Auteco Electric tendría 34 puntos de venta directos especializados y unos 40 en la actual red de la compañía. La estrategia pretende crear unos 120 empleos.

En primera instancia las nuevas vitrinas con estos productos eléctricos se pueden encontrar en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Palmira. Finalmente, se anunció que la garantía que tendrán estos vehículos será de seis meses y/o 6.000 kilómetros.