Home

Empresas

Artículo

Crispin Conroy, Cónsul General y Comisionado Senior de Comercio e Inversión de Australia.

Minería

Australia quiere más carbón colombiano

El país oceánico es el mayor exportador de carbón en el mundo y como proveedor de calidad de tecnologías y servicios innovadores, quiere aumentar su cuota en el país.

20 de febrero de 2013

En Colombia hay ya más de 15 compañías australianas operando en dicho sector y con la visita de la misión de dicho país se espera es que este número siga aumentando.

Para ello los representantes Australianos compartirán con los colombianos su experiencia como país minero especialmente en lo que se refiere a mejores prácticas de minería, incluyendo gobernabilidad corporativa, gestión ambiental y entrenamiento de la fuerza de trabajo.

También expondrán sus conocimientos sobre el desarrollo de asociaciones con comunidades y negocios indígenas, promoviendo una distribución equitativa de los beneficios de las operaciones mineras y las industrias extractivas asociadas.

“Australia ha tomado la decisión de ser un socio comercial y compartir nuestra buenas prácticas con el sector minero Colombiano pues Colombia tiene las mayores reservas de carbón de Latinoamérica mientras que Australia es el mayor exportador de dicho mineral en el mundo y es reconocida como un proveedor de calidad de tecnologías y servicios innovadores”. afirma el Cónsul General y Comisionado Senior de Comercio e Inversión Crispin Conroy.

Australia y Colombia disfrutan de relaciones comerciales cada vez más fuertes, particularmente en los sectores de minería, energía y educación, y están conectados por fuertes sinergias en el desarrollo de una industria de recursos sostenible.

Un resultado de esta creciente relación es la apertura del Consulado General de Bogotá por parte del Gobierno Australiano en 2012.

“Las empresas Australianas están comprometidas con el desarrollo de acuerdos de cooperación con sus contrapartes Colombianas, asegurando que ambos lados se beneficien de la experiencias y habilidades del otro. Entender los problemas y las necesidades a las que se enfrentan nuestras industrias es el primer paso en construir vínculos productivos de comercio e inversión”
aseguró el señor Conroy.