| 5/8/2014 7:55:00 AM

Utilidades de Repsol aumentan

La compañía energética española Repsol informó que sus ingresos netos del primer trimestre crecieron 27% debido a las entradas producto de la venta de sus activos de gas natural licuado a Royal Dutch Shell, que sirvieron para balancear el costo de las alteraciones de su operación en Libia.

Repsol S.A. informó el jueves que el beneficio de enero a marzo fue de 807 millones de euros (1.100 millones de dólares), y en esto también contribuyeron el aumento de la producción en Sudamérica y las ventas de gas en Estados Unidos.

La compañía dijo que el jueves comenzó a recibir bonos por el acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares alcanzado con Argentina luego de que el gobierno expropió la participación mayoritaria de Repsol en la empresa YPF en 2012.

El miércoles Repsol anunció la venta de su participación del 11,86% en YPF, con lo que casi se ha deshecho de todas sus posiciones en la empresa.

Las acciones de Repsol subían 1,6% para situarse en 19,7 euros por unidad en el intercambio matutino de Madrid.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?