| 4/25/2014 12:00:00 PM

Cemargos aumenta ganancias 52%

En todas las regionales, la compañía creció su operación rentablemente alcanzando resultados positivos.

En el primer trimestre de 2014, Cementos Argos creció rentablemente en todas las regionales, evidenciando resultados positivos de la estrategia de expansión, así como del programa de excelencia operativa.

El incremento del 52% en la utilidad neta, un aumento del 12% del ebitda consolidado y un crecimiento de 18% en los ingresos, anticipan un año de resultados positivos para la cementera.

Entre otros factores, los resultados obtenidos se lograron gracias a la reciente incorporación de activos en Honduras y la Florida, la dinámica de recuperación en Estados Unidos, sumado a la creciente industrialización de la construcción en Colombia, hechos que ratifican las bondades de la estrategia de consolidación en los mercados donde opera la compañía.

En Estados Unidos, la adquisición en la Florida y la recuperación económica soportan el crecimiento de los ingresos en los tres primeros meses del año.

Producto de los mayores volúmenes de cemento alcanzados en el primer trimestre de 2014, la regional obtuvo un crecimiento de 27% en los ingresos, al compararse con el mismo periodo de 2013, mientras que las ventas de concreto premezclado ascendieron en un 16%.

Por su parte, la positiva dinámica en construcción de vivienda en Colombia, así como los avances en materia de los desarrollos de construcciones civiles de infraestructura, son importantes dinamizadores del mercado de la construcción y han aportado al incremento de los despachos de la compañía en un 4%, al compararse con el mismo periodo de 2013.

De igual manera, el sólido crecimiento en los volúmenes de concreto al 13.3%, evidencian una mayor dinámica del segmento industrial en el país y ratifica la estrategia de oferta de servicios con valor agregado.

En el Caribe y Centroamérica, la organización obtuvo un crecimiento del 27% de los ingresos en los primeros tres meses del año. En este trimestre se incluyen por primera vez los resultados de la recientemente adquirida operación de Honduras, que ha aportado interesantes resultados a la operación de Argos.

En términos generales el Caribe y Centroamérica mantienen una buena dinámica, con operaciones como Panamá, que evidenció un crecimiento del 11% en los volúmenes de cemento despachado, excluyendo las ventas al Canal de Panamá.

“El crecimiento significativo de la rentabilidad en las tres regionales, el amplio potencial de mejora en USA, así como la efectiva integración de las operaciones de Honduras y Florida, nos permitieron cerrar un sólido primer trimestre con perspectivas positivas para 2014” afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?