| 9/18/2013 3:00:00 PM

Colombianos le invertirán más al amor y la amistad

El 48% afirmó que le comprará un regalo a su pareja, el 31% a un amigo, el 24% a su amigo secreto y un 15% respondió que dará un obsequio a un familiar.

Este fin de semana los comerciantes del país esperan un mayor dinamismo en las ventas por la celebración del día de Amor y Amistad, el próximo sábado 21 de septiembre. Y para conocer la disposición de compra de los colombianos que conmemorarán esta fecha, la Federación Nacional de Comerciantes  ( Fenalco ) realizó una encuesta virtual y telefónica.

De acuerdo con los resultados, aumenta el porcentaje de quienes festejarán este día, pues el 89% de los encuestados aseguraron que lo celebrarán, mientras que en 2012 esta cifra fue de 81%.

De este total, el 48% afirmó que le comprará un regalo a su pareja, el 31% a un amigo, el 24% a su amigo secreto y un 15% respondió que dará un obsequio a un familiar.

En cuanto a los detalles más preferidos para regalar, el primer lugar lo sigue ocupando los chocolates con un 26%, los cuales cuentan con la  magia del triptófano, una sustancia que contiene el cacao que sube el ánimo y elimina el estrés.

La ropa con el 24% como segunda opción y curiosamente sube una posición los cosméticos con el 12% al tercer lugar. Y para terminar el ranking del top cinco de regalos, el 10% obsequiará flores y el 7% algún producto de la categoría rancho y licores.

El presupuesto para la compra del regalo este año registra un considerable aumento. El 31% de los consultados dispondrá entre 51 mil y 100 mil pesos, cuando en 2012 este porcentaje fue de 27%.

El 10% gastará más de 100 mil pesos y el 51% entre 20 mil y 50 mil pesos. Se reduce la cifra de las personas que dispondrán menos de 20 mil pesos para el regalo de Amor y Amistad, al pasar del 11% a 8%.

Los almacenes de cadena y por departamento, así como las papelerías y las floristerías serán los lugares más frecuentados este fin de semana para conseguir el regalo perfecto. Los Centros Comerciales del país ya tienen preparada su agenda cultural para celebrar esta fecha tan especial.

Finalmente, los resultados del sondeo muestran que el efectivo sigue constituyéndose como el principal medio de pago con un 65%, mientras que el 15% y 5% de las compras se harán con tarjetas débito y crédito, respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?