| 7/2/2015 5:00:00 AM

Empresarios: aumenta la desaprobación presidencial y baja su situación económica

Mientras a los analistas y economistas les preocupa demasiado la caída en los precios del petróleo, a la mayoría de empresarios encuestados por Deloitte los genera una incertidumbre media. Resultados serían coherentes con rechazar un exceso de dependencia de la economía en el sector petrolero.

La medición realizada para el Barómetro de Empresas a 71 ejecutivos de empresas colombianas sobre ambiente empresarial reveló:

52,1% de los empresarios encuestados percibe la situación económica del país peor que hace un año.

70,4% de los empresarios consultados afirmó que empeoró el clima de inversiones.

42,2% considera que la situación general de sus compañías ha mejorado durante los últimos doce meses. En 2014 más de la mitad mostraron una visión positiva frente a sus empresas.

52,2% proyecta una desmejora en la situación económica en los próximos doce meses, porcentaje muye superior al 27.8% de hace un año.

22,9% aprobó la gestión de Gobierno, en comparación con el 20,8% de 2014.

El porcentaje de desaprobación Presidencial, alcanzó su nivel más alto: 61,4% vs. 39,6% del año anterior.

43,7% de los ejecutivos que participó del estudio aseguró que aumentaron los precios en su empresa; 39,4% dijo que se mantuvieron sin cambios y 16,9%, que son más bajos.

Acerca de la incertidumbre que podría generar la baja en el precio internacional del petróleo sobre los negocios de las empresas, el 28,6% cree que el grado de incertidumbre sería alto, 62,8% se mostró a favor de un nivel medio y 8,6% dijo que la incertidumbre sería baja.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?