Home

Empresas

Artículo

52,1% de los empresarios encuestados percibe la situación económica del país peor que hace un año.

Negocios

Empresarios: aumenta la desaprobación presidencial y baja su situación económica

Mientras a los analistas y economistas les preocupa demasiado la caída en los precios del petróleo, a la mayoría de empresarios encuestados por Deloitte los genera una incertidumbre media. Resultados serían coherentes con rechazar un exceso de dependencia de la economía en el sector petrolero.

2 de julio de 2015

La medición realizada para el Barómetro de Empresas a 71 ejecutivos de empresas colombianas sobre ambiente empresarial reveló:

52,1% de los empresarios encuestados percibe la situación económica del país peor que hace un año.

70,4% de los empresarios consultados afirmó que empeoró el clima de inversiones.

42,2% considera que la situación general de sus compañías ha mejorado durante los últimos doce meses. En 2014 más de la mitad mostraron una visión positiva frente a sus empresas.

52,2% proyecta una desmejora en la situación económica en los próximos doce meses, porcentaje muye superior al 27.8% de hace un año.

22,9% aprobó la gestión de Gobierno, en comparación con el 20,8% de 2014.

El porcentaje de desaprobación Presidencial, alcanzó su nivel más alto: 61,4% vs. 39,6% del año anterior.

43,7% de los ejecutivos que participó del estudio aseguró que aumentaron los precios en su empresa; 39,4% dijo que se mantuvieron sin cambios y 16,9%, que son más bajos.

Acerca de la incertidumbre que podría generar la baja en el precio internacional del petróleo sobre los negocios de las empresas, el 28,6% cree que el grado de incertidumbre sería alto, 62,8% se mostró a favor de un nivel medio y 8,6% dijo que la incertidumbre sería baja.