| 5/12/2014 7:00:00 PM

AT&T compraría DirecTV

La operación se concretaría por un valor de alrededor de US$50.000 millones, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

AT&T Inc llegaría a un acuerdo para adquirir DirecTV en unas dos semanas, reportó el lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento del asunto.

La compañía de telecomunicaciones está negociando una compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones, dijeron las fuentes al WSJ.

DirecTV estaba trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, reportó Reuters la semana pasada.

AT&T no quiso hacer comentarios, mientras que los representantes de DirecTV no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.

DirecTV es el proveedor No. 2 de televisión por satélite en EE.UU. con 20 millones de suscriptores. AT&T U-Verse TV, el servicio de TV digital de la compañía, tiene 5.7 consumidores en el país. Asimismo, DirecTV es sumamente conocida en Latinoamérica, donde tiene 17 millones de suscriptores a su servicio de TV vía satélite.

AT&T supuestamente se acercó a DirecTV después que Comcast anunció su acuerdo con Time Warner en febrero. De ser aprobado, el acuerdo dará como resultado una empresa combinada con casi 26 millones de suscriptores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?