Revista Dinero

La firma Atento fue comprada por Bain Capital por 1.051 millones de euros .

| 3/22/2013 4:15:00 PM

Atento ahora es de Bain Capital

Atento tiene presencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Guatemala, México, Marruecos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

Bain Capital, fondos privado de inversión, compró por medio de una transacción de 1.051 millones de euros a la firma Atento, compañía con el mayor proveedor de servicios integrales de atención al cliente en los mercados de Latinoamérica.

La facturación de Atento en el 2011 fueron aproximadamente de $173 millones, con un aumento del market share del 25%. Cuenta con más de 150.000 empleados y posee una cartera de alrededor de 500 clientes líderes en sectores como telecomunicaciones, finanzas, consumo, entre otros.

Por su parte, Bain Capital es uno de los fondos de inversión privados más importante del mundo y cuenta con aproximadamente 66.000 millones de dólares en activos dentro de su portafolio de inversiones. Desde su creación en 1984, ha invertido en más de 300 empresas en todo el mundo, incluidos Bellsystem24, operador líder en atención al cliente en Japón, y Genpact, la mayor compañía de servicios de gestión de negocios del mundo.

La compra se hizo oficial durante el Workshop de “Estrategia Región Sur 2013”, evento que se realizó en Colombia y en el cual participaron los comités directivos de Atento de los países del continente latinoamericano.

Atento en Colombia


Alejandro Reynal, CEO de la firma, presentó la estrategia global de la compañía para el 2013 y sus planes de crecimiento. Desde la apertura de Atento en Colombia en 1999 hasta la fecha, se han abierto sedes en Bogotá, Bucaramanga y Pereira, y cuenta con un total de 7.500 empleados a nivel nacional.

La compañía ganó en el 2012 el primer lugar “Great Place To Work”, donde fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en Colombia.

“El negocio de los call center crece rápidamente al igual que la competencia. Es por esto que el compromiso de Atento es seguir trabajando por ser los mejores, lograr que su oferta de valor sea la más valorada y poder seguir consolidándonos como la compañía más admirada en el sector”, afirmó Alberto Castañeda, director de Atento en Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×