| 7/30/2014 9:00:00 AM

No le dan tregua a las petroleras

Pacific Rubiales informó que la Torre 393 de Petroelectrica de los Llanos -PEL- sufrió un atentado dejando sin servicio eléctrico Campo Rubiales y Campo Quifa. La compañía ya solucionó el inconveniente y restableció el fluido eléctrico a los dos campos.

Pacific Rubiales informó el día de ayer, martes 29 de julio, la Torre 393 de Petroelectrica de los Llanos -PEL- sufrió un atentado.

Una vez ocurridos los hechos se activaron todos los planes de contingencia para restablecer el fluido eléctrico a Campo Rubiales y Campo Quifa, los cuales cuentan en este momento con energía.

Una vez el Ejército Nacional tome control de la zona, se procederá a la reparación de la infraestructura.

Petroeléctrica de los Llanos -PEL- es la línea de transmisión que suministra energía eléctrica a Campo Rubiales y Quifa. Tiene una longitud de 551 kilómetros de líneas y fibra óptica, a lo largo de las cuales han sido instaladas 549 torres con capacidad de 192 megavatios.

Está conectada al Sistema Nacional de Transmisión en la subestación eléctrica de Chivor, en Boyacá (Colombia).

PEL fue desarrollada por Pacific Rubiales, en 2013, con el objetivo de reducir la emisión del CO2 a niveles por debajo de 180.000 toneladas al año y reemplazar la autogestión de energía para los campos de producción petrolera, que se venían alimentando a través de la quema de combustibles fósiles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?