| 5/21/2014 9:45:00 AM

eBay pide a usuarios cambiar sus contraseñas por ataque cibernético

La compañía de comercio electrónico solicitó hoy a sus clientes modificar sus claves debido a un ataque cibernético que, según aclaró la firma, no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal.

"Más tarde, hoy, eBay pedirá a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que ha comprometido un banco de datos que contiene contraseñas cifradas y otra información financiera", alertó la empresa en su portal.

Los bancos de datos fueron asaltados, según la empresa, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.

"Pero esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial", señaló el mensaje de la firma. Además añadió que "la compañía no ha visto indicios de un incremento de actividad fraudulenta" en su portal.

El mensaje sostuvo que una "extensa inspección forense no ha mostrado pruebas de acceso no autorizado o que comprometa la información personal o financiera de los clientes de PayPal", el sistema de pagos que usan sus clientes para sus transacciones.

Los datos personales y financieros de los usuarios de PayPal están cifrados y archivados aparte, agregó la compañía y aseguró que "PayPal jamás comparte la información financiera con los comerciantes, incluido eBay".

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?