| 7/3/2014 5:00:00 PM

Santiago Ángel nuevo presidente de la ACM

Tras un proceso de selección, el Consejo Directivo de la nueva Asociación Colombiana de Minería eligió por unanimidad a Santiago Ángel Urdinola como Presidente Ejecutivo del gremio.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Minería, ACM, eligió por unanimidad a Santiago Ángel Urdinola como Presidente Ejecutivo del nuevo gremio.

“Buscamos a una persona con conocimiento del sector minero, sus procesos, intereses y la realidad que enfrenta en el contexto actual; comprensión y sensibilidad frente a los aspectos sociales y ambientales; así como con experiencia en el ámbito gremial. En ese sentido, Santiago Ángel, es la persona idónea para asumir el reto de articular e integrar el sector minero para estimular el crecimiento y posicionamiento de una minería bien hecha, y su consolidación como aliada del desarrollo del país,” afirmó Roberto Junguito, presidente del Consejo Directivo de ACM.

Santiago Ángel Urdinola se desempeña desde el 2012 como Vicepresidente de Minería, Hidrocarburos y Energía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, en donde también fue Secretario General desde el 2008 y desde donde lideró la transformación de la Cámara Asomineros del gremio. Ángel tuvo a cargo la creación de la Vicepresidencia de Minería, Hidrocarburos y Energía de la ANDI, donde implementó una estrategia para agrupar y atender los desafíos de la cadena minero-energética en Colombia. Durante su gestión en la Andi también tuvo a su cargo el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la Asociación.

Ángel Urdinola es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un Master de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Ángel asumirá su nuevo cargo a partir del 28 de julio de 2014.

La Asociación Colombiana de Minería, ACM, fue creada para representar en un solo gremio al sector minero colombiano y agrupa a los asociados y afiliados de la Cámara Asomineros de la Andi, que a su vez es miembro fundador de ACM, la Cámara Colombiana de Minería y la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?