Home

Empresas

Artículo

Ximena Bellido, quien manejará Tondero en Colombia y su socio, Miguel Valladares, quien hace lo mismo en Perú.

Televisión

Artistas peruanos llegan a conquistar el mercado colombiano

Un grupo de más de 30 artistas del total de los 60 que representa esta empresa peruana, llegaron a Bogotá para hacer una presentación oficial ante diversos productores del medio colombiano.

2 de febrero de 2013

Tondero, la agencia de representaciones de los principales artistas y deportistas de Perú, abre una sede en la capital colombiana con la idea de ofrecer en el mercado de producciones colombianas a los artistas peruanos que ya se destacan en las producciones del país inca. Esta es la primera firma internacional en su género que se establece acá y que refleja el buen momento por el que atraviesa Colombia en temas artísticos.

Miguel Valladares, Gerente General de Tondero, vio el potencial del mercado colombiano, según el: “Colombia es considerado en Latinoamérica como unos de los países lideres en producciones de ficción junto a México, Brasil, Argentina y Chile”, debido al gran nivel de sus producciones y lo amplio de su mercado. “Además de la necesidad de las productoras de encontrar nuevos talentos en sus proyectos, tomamos la decisión de exportar y abrirles una puerta a las decenas de grandes artistas peruanos y también ofrecer el talento colombiano en mi país”, comentó Miguel.

Un grupo de más de 30 artistas del total de los 60 que representa esta empresa peruana, llegaron a Bogotá para hacer una presentación oficial ante diversos productores del medio colombiano. Entre ellos estuvieron los principales actores de las producciones que lideran el rating en Perú, así como el más destacado talento del teatro y cine inca.

Actores de la talla de Vanessa Saba, Anahi de Cardenas, Jimena Lindo, Norma Martínez, Gianella Neyra, Jesús Neyra, Miguel Iza, Andrés Wiese, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Oscar López-Arias, Rodrigo Sánchez Patiño, Katia Condos, Renato Bonifaz, Raúl Zuazo, Magdyel Ugaz entre otros, estuvieron durante la presentación oficial de Tondero Colombia.

Esta iniciativa es posible con el apoyo de PromPerú y su Marca Perú, la cual busca consolidar el posicionamiento del Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales, históricas y artísticas como por su potencial comercial para el mundo.