Home

Empresas

Artículo

Checo Acosta es uno de los que más vende en esta época

Entretenimiento

Artistas que se hacen su agosto en diciembre

¿Sabe usted cuáles son los artistas que más se presentan en Colombia para fin de año y el valor de sus presentaciones? Dinero.com se lo cuenta.

25 de noviembre de 2012

El vallenato y la musica urbana son los géneros preferidos de los colombianos para celebrar la época navideña y festejar el fin de año. La Sociedad de Autores y compositores de Colombia (Sayco) le contó a Dinero.com cuáles son los diez artistas más aclamados en diciembre según las tendencias de los últimos años e investigaciones propias. Hay que aclarar que el valor de sus presentaciones varía según el lugar y la fecha.

1. Los Cantores de Chipuco: este grupo de adaptación musical es el más aclamado en la época decembrina. Estos paisas, famosos por canciones como “Doña Marina” y “El atraco”, cobran por su presentación $15 millones.

2. JBalvin: el representante del género urbano es el segundo artista más pedido para la época. Este joven paisa se ganó el premio al mejor del género urbano de Colombia en los Premios Luna en Barranquilla y el premio Nuestra Identidad en San Andrés islas. Tiene una tarifa de $40 millones por presentación.

3. Martín Elías y el acordeón de Juancho De La Espriella: estos vallenatos son apetecidos en fin de año. Disfrutar del espectáculo del heredero del “cacique de la junta” tiene un valor aproximado de $40 millones.

4. El Checo Acosta : con 25 años de carrera, el 'Checo' es el cuarto artista que más se presenta en esta época. El ganador de 17 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla y múltiples discos de oro y de platino cobra por su presentación $26 millones.

5. Los de Yolombó: este grupo de parodia de reggaeton y electrónica es el segundo de este genero que más se presenta. Escuchar sus letras jocosas en música bailable “montañera” tiene un valor de $8 millones.

6. La Orquesta Nacional de la Policía: es una herramienta musical de generación de vínculos interinstitucionales y comunitarios. Esta orquesta fue merecedora de dos Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla y es una organización sin ánimo de lucro. Contratarlos es gratuito.

7. Peter Manjarrés: el ganador del Grammy Latino en 2008 es el segundo exponente del género vallenato en esta lista y el séptimo más presentado en el país en el mes de diciembre. Disfrutar de su espectáculo cuesta aproximadamente $55 millones.

8. Fruko y sus tesos : ¡Oye, te hablo desde la prisión!, el ícono de la salsa es uno de los favoritos para fin de año. La orquesta se presenta al menos 18 veces en este mes.

9. Jorge Celedón: El cante vallenato de temas como “Qué bonita es esta vida” y “Parranda en el cafetal”, es muy pedido para esta época. Cada concierto del artista está en alrededor de $43 millones.

10. Iván Villazón: El interprete de "Señal de victoria” y “La María Namén”, canciones número uno en las estaciones radiales de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena,  es el décimo artista que más se presenta para el fin de año. Disfrutar de la voz de este cantante vallenato tiene un valor de $38 millones.