| 9/12/2013 4:00:00 PM

Argos, referente global en sostenibilidad

La compañía es una de las cuatro cementeras en el mundo que hacen parte del principal indicador internacional Dow Jones Sustainability Index-World.

Argos ingresó, por primera vez, al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), uno de los principales referentes mundiales para monitorear el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

En todas las áreas medidas, la empresa obtuvo muy buena calificación, siendo una de las cuatro del sector, a nivel mundial, que logró el puntaje necesario para ser incluidas en este índice.

En la dimensión social, la compañía logró la máxima calificación de la industria. Por su parte, en la dimensión ambiental duplicó el promedio de la industria.

Todo lo anterior, demuestra un equilibrio entre la generación de rentabilidad, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo social, cuyo balance son los pilares para garantizar el futuro de una organización.
 
“Estamos muy complacidos con el ingreso de Argos al Índice Dow Jones de Sostenibilidad, que es un logro para la industria y para los más de 8.000 colaboradores de la empresa en 11 países. En Argos vemos el balance entre la rentabilidad económica con el respeto por las personas y el ambiente, como la manera de hacer negocios. Estos resultados demuestran coherencia con los focos estratégicos de la Compañía y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con distintos grupos de interés. Son además, el reflejo de la perseverancia, trabajo colectivo de muchas personas en su desempeño diario, y que trascienden el Índice para convertirse en parte del ADN corporativo”, concluyó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.
 
El Indicador de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el primer y más importante índice global de seguimiento a la gestión de la sostenibilidad, impulsada por grandes empresas en todo el mundo.

Esta medición anual se aplica a aquellas compañías líderes en todos los sectores de la industria que incorporen criterios de sostenibilidad, y evalúa integralmente a las organizaciones en sus dimensiones económica, ambiental y social, con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.
 
Desde sus inicios en 1999, el Índice se posicionó como un criterio clave para inversionistas que buscan empresas comprometidas con la sostenibilidad en todas las dimensiones. Actualmente, la medición incluye 333 empresas en el índice global, y un índice puntual para mercados emergentes que incluye 81 compañías, 30 de estas latinoamericanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?