| 10/23/2014 11:30:00 AM

Argos aporta 6.600 hectáreas de tierra para laboratorio de paz

La totalidad de las tierras de Argos en los municipios El Carmen de Bolívar y Ovejas, en la Región de los Montes de María, fueron adquiridas originalmente por la compañía desde 2009 para el desarrollo de proyectos forestales.

El Grupo Argos anunció la entrega de 6.600 hectáreas de tierra en la región de los Montes de María, para la creación de un laboratorio de paz en el marco del posconflicto. Para liderar esta iniciativa se está creando la Fundación Crecer en Paz, la cual recibirá $43 mil millones como aporte para la implementación de proyectos de desarrollo social rural para el posconflicto.

Esta suma está constituida por las tierras, las mejoras y desarrollos realizados en plantaciones forestales y los recursos de capital necesarios para su adecuado funcionamiento y operación. La fundación promoverá proyectos que impulsen la economía campesina, explorando todo tipo de modelos de inversión rural, que beneficiarán de forma directa a más de 600 familias.

La fundación estará constituida por Junta Directiva, integrada Soraya Montoya (Directora de la Fundación Saldarriaga Concha), Roberto Pizarro (Director de la Fundación Carvajal), Roxana Segovia (Directora de la Seccional Cartagena de la Universidad Jorge Tadeo Lozano), Martín Carrisoza (firma legal Prietocarrizosa) y Alexandra Guáqueta (experta en posconflicto, empresa y derechos humanos). Además tendrá la asesoría permanente del Padre Francisco De Roux.

“Esta iniciativa es un aporte del Grupo Empresarial Argos para el futuro del agro y la generación de condiciones de paz en Colombia, puesto que permitirá explorar modelos económicos de convivencia entre la pequeña economía campesina y proyectos agroindustriales”, expresó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

La Fundación Crecer en Paz se organizará como un laboratorio para generar bienestar y desarrollo a campesinos en los Montes de María, y podrá experimentar con el gobierno nacional la implementación de las políticas que se proyectan para el sector rural.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?