Home

Empresas

Artículo

Jorge Mario Velázquez, presidente de Cementos Argos.

Cemento

Argos concreta su marca en Panamá

En 2009, Cemento Panamá fue adquirido en su totalidad por Argos y comenzó una etapa de integración para alinear las operaciones.

29 de agosto de 2013

Argos completó su proceso de llegada a Panamá. De esta forma, la nueva marca sustituye a Cemento Panamá y, a partir del 30 de agosto, ofrecerá en este país, además de una nueva imagen en sus productos, acceso a un modelo de negocio basado en el cliente y en el desarrollo sostenible.

Actualmente, la cementera es la quinta más grande de Latinoamérica y la tercera productora de concreto más grande de Estados Unidos. En 2009, Cemento Panamá fue adquirido en su totalidad por Argos y comenzó una etapa de integración para alinear las operaciones y garantizar la unificación de sus procesos y servicios.

El objetivo que se marcó, fue el de traer a Panamá su exitoso modelo de negocio basado en la consultoría y el servicio que han permitido a la Compañía ser líder en los países en los que está presente.

Argos llega a Panamá para fortalecer su camino hacia el liderazgo en la región Caribe y sumarle aún más valor a una Compañía multidoméstica, con el conocimiento y experiencia de un país que genera obras de gran impacto mundial”, indica Mauricio Ossa, vicepresidente de la Regional Caribe de Argos.

La Compañía ha participado en proyectos de impacto para el desarrollo de la infraestructura pública de Panamá, tales como la ampliación del Canal, el metro de la capital, el saneamiento de la bahía, la ampliación de la autopista Maden-Colón y la ampliación de aeropuertos e hidroeléctricas.

Desde la llegada a este país, la Organización ha invertido más de $140 millones de dólares en ampliaciones y mejoras en las instalaciones, inversiones en materia ambiental y en la adquisición de nuevos equipos para hacer más eficientes los procesos de producción.

En materia de sostenibilidad, la Compañía tiene un compromiso total de generar equilibrio entre el desarrollo social, la disminución del impacto ambiental y la generación de rentabilidad en los países en los que tiene presencia. En este eje la Organización ha hecho una inversión en el país del istmo que supera los US$ 600.000 en el último año.

Además, cuenta con un equipo humano de más de 500 colaboradores en Panamá, 98% de ellos nacionales, que hacen parte de los 7.300 colaboradores que trabajan en todos los países en los que la Compañía está presente.

En la actualidad, la empresa tiene operaciones en 11 países, exporta a 35, cuenta con 11 plantas de cemento, 6 moliendas de clinker, más de 2.000 mezcladoras y 300 plantas de concreto.