Home

Empresas

Artículo

Gerente de de De&De, Dario Delgado.

Construcción

Apuesta por Puerto Gaitán

El municipio del Meta se convirtió en foco de inversión debido a la dinámica económica que ha generado la industria petrolera en la región.

27 de julio de 2013

Empresarios colombianos promueven la primera gran ciudadela urbanística de los Llanos Orientales, donde inclusive funcionará un hotel de una reconocida cadena internacional. El proyecto ha tenido gran acogida de los inversionistas, según el gerente de una de las firmas promotoras -De&De-, Dario Delgado.

El proyecto, “Flor Amarillo Ciudadela de la Altillanura”, se desarrolla en un total de 16 Hectáreas y estará compuesto entre otros por un sector donde se desarrollará el proyecto “Siráh Residencial” que, según Delgado, consta de 210 apartamentos desde 41 a 69 metros cuadrados (m2), pensados para atender una población flotante de más de 7.000 profesionales del sector petrolero y agro industrial.

Describe también que tendrá un Parque Industrial y un Centro Comercial de nombre Majagual con más de 30.000 metros cuadrados de construcción. Además, contará también con el  primer hotel de una marca internacional en la región, Best Western, de 70 habitaciones. 

El complejo requerirá una inversión cercana a los $80.000 millones, que fueron discriminados  por el directivo de De&De así: para el urbanismo son $7.000 millones, el proyecto residencial de 210 apartamentos involucra cerca de $24.000 millones, el hotel son $10.000 millones, el futuro edificio de oficinas son otros $10.000 millones y el centro comercial alcanza los $30.000 millones.

El proyecto estará ubicado en la entrada de la ciudad, sobre la vía nacional que conecta Villavicencio y Puerto López con Puerto Gaitán. Hace parte de los proyectos tendencia que ya se desarrollan en Colombia, en donde se complementan entre sí con diferentes soluciones para sus usuarios e inversionistas. “Este es el proyecto de construcción, inmobiliario y de inversión más importante y ambicioso del oriente colombiano y esperamos estar operando al terminar el primer semestre del 2015” afirma Delgado.

Puerto Gaitán pasó de 4500 habitantes a 17 mil habitando el municipio. 23% del petróleo colombiano se explota en zonas cercanas. La región ha recibido fuertes inversiones en vías e infraestructura, por ello se hace muy atractiva la inversión en la zona” agrega.

Dentro del proyecto estará Siráh de La Altillanura, una propuesta inmobiliaria que pretende convertirse en la solución habitacional para los más de 7.000 profesionales que llegan a Puerto Gaitán a ejercer sus funciones en diferentes empresas y compañías nacionales y multinacionales, que se han establecido en la región del Manacacias y que hacen parte de una población flotante que necesita de un buen estilo de vida para ellos y sus familias.

Es por ello que se tienen desarrollados apartamentos con una, dos y hasta 3 alcobas entre los 84 y los 140 millones de pesos solamente, además de todas las comodidades y acabados. Majagual, Centro Comercial; Parque Industrial de La Altillanura y  Best Western Puerto Gaitán Hotel hacen parte también de la ciudadela más grande e importante de los llanos orientales.

Algunas cifras y datos del proyecto…
  • 6 son los proyectos y desarrollos inmobiliarios que harán parte por el momento, del Complejo Ciudadela de la Altillanura Flor Amarillo.
  • 10 mil millones sería la inversión total en el Hotel BEST WESTERN PUERTO GAITAN HOTEL. Proyecto que ya está en etapa de comercialización.  $48 millones de pesos cuesta la participación por derecho fiduciario . La empresa www.stanziasa.com  será la operadora del Hotel.
  • 23 mil millones 500 mil  pesos sería la inversión en el complejo de apartamentos Siráh de La Altillanura los cuales ya están en etapa de comercialización y son presentados como solución habitacional para ejecutivos y profesionales que permanentemente establecen en la zona por trabajo.
  • La nueva torre de oficinas costaría unos 10 mil millones de pesos adicionales.
  • El proyecto se encuentra al 80 % de desarrollo de la primer etapa de construcción. Ya presenta desarrollo vial y contará con sistema propio de aguas y alcantarillado. Contará con planta de Tratamiento de agua potable propia.

Invertir en Puerto Gaitán es benéfico por…

El desarrollo petrolero y la agroindustria le permitió a la región generar un ingreso per cápita de $11.200 dólares en el 2011 (21'280.000 pesos), cerca de $1'800.000 pesos mensuales. La región de los llanos y la Orinoquia representan el 7% de la economía del país. El Producto Interno Bruto PIB, se ha multiplicado tres veces y media en 9 años (de 3.3 paso a 11.1).

Se consolida como Productor de Palma pasando de 800 Hectáreas sembradas a 22000 Hectáreas en 10 años lo que da un crecimiento de más de 2500%. Puerto Gaitán hace parte del Bloque Petrolero Caño Sur, el cual se está convirtiendo en el nuevo foco de atención de la industria petrolera nacional. El potencial del Bloque Caño Sur, es factor clave para alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1.3 millones en 2020.