Dinero.com Revista Dinero

| 9/14/2012 12:00:00 PM

Apps.co quiere seducir a los emprendedores

Se inicia una por Colombia con el objetivo de acercar la iniciativa a las regiones.

Con eventos en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC se acerca al país para lanzar su propuesta de gestión integral del emprendimiento TIC.

En el encuentro, la iniciativa anunciará el inicio de sus Bootcamps (sesiones de aprendizaje en lenguajes de programación) para todos aquellos que se inscribieron en el sitio Web de Apps.co y presentará su nueva fase de trabajo: ideación, prototipado y validación.

En esta nueva etapa, Apps.co se concentrará en mejorar habilidades para identificar oportunidades de negocio, compartiendo herramientas sencillas y poderosas con todos los emprendedores TIC que tengan ideas en aplicaciones Web o móviles.

Esta fase ayudará a que los emprendedores validen su desarrollo en el mercado, empezando por prototipos rápidos hasta llegar a un producto que les permita tener sus primeros clientes o usuarios.

En el proceso, liderado por Colciencias, podrán inscribirse hasta 2 mil personas y estará disponible para los emprendedores TIC a partir del 13 de septiembre del presente año.

Apps.co ya cuenta con más de 10.000  inscritos en sus entrenamientos (Bootcamps) para aprender lenguajes de programación de más de 300 municipios de todo el país.

Más de 1.300 personas ya adelantan cursos con CodeCademy, una de las metodologías de entrenamiento y aprendizaje en lenguajes de programación más reconocidas alrededor del mundo y que desde hoy pueden usar en español gracias al trabajo conjunto realizado entre el equipo Apps.co y el Ministerio TIC para ser el primer país en tener su propio portal disponible para sus ciudadanos.

Apps.co ha puesto a disposición de 200 emprendedores, instituciones y mentores del ecosistema de emprendimiento TIC a dos de los expertos internacionales más reconocidos en metodologías de generación de modelos de negocio y desarrollo de clientes: Alex Osterwalder y Bob Dorf. Estos expertos han tenido eventos y sesiones de trabajo intensas con mentores para que se conviertan en replicadores de este mensaje en sus instituciones y con sus emprendedores.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×