| 3/5/2014 6:00:00 PM

TIC, hay espacio para más empresarios

El programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le apunta a materializar más ideas en negocios.

A través del programa Apps.co se abre la sexta convocatoria de la fase de ideación, prototipado y validación, para todos colombianos que tengan ideas de negocio TIC y quieran hacerla realidad.

Este año tiene la novedad de recibir a personas, que aunque no pertenezcan a un equipo de desarrolladores, puedan participar y recibir preparación y acompañamiento por parte de Apps.co.

De igual forma, esta convocatoria aceptará a desarrolladores de diferentes profesiones. Los interesados en participar podrán consultar los requisitos y diligenciar el formulario de inscripción en el sitio web.

"Apps.co ha llegado a más de 55 mil emprendedores en todo el país y queremos que más colombianos se integren a esta comunidad que además de estimular a los emprendedores para crear sus propios negocios, contribuye al fortalecimiento de la industria TIC del país", dijo Claudia Obando, Gerente de Apps.co.

Los seleccionados participarán en un programa de ocho semanas que ofrece asesoría en identificar ideas de negocios, generar modelos de negocios, validar oportunidades de mercado, acompañamiento en la creación de prototipos, proceso de desarrollo de clientes y validación de modelos de negocios, además de herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones Web y móviles.

Adicionalmente podrán acceder a espacios de trabajo y herramientas de desarrollo, asesoría jurídica, escenarios de visibilidad para sus proyectos y eventos de encuentro con potenciales clientes y aliados. Todo esto tendrá lugar durante ocho semanas.

Apps.co ha acompañado hasta ahora la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, y ha contribuido a la generación de 85 compañías y ventas por más de 4.500 millones de pesos durante el presente año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?