| 9/1/2012 8:00:00 AM

Apple vs. Samsung: pelea a muerte

La batalla jurídica pasó de claro a oscuro, luego de que Apple presentara una enmienda a la demanda que había interpuesto contra Samsung en febrero pasado, para añadir cuatro productos a la lista de posibles violaciones de patentes.

El caso, que no debe confundirse con la reciente resolución de a favor del gigante californiano, fue presentada por primera vez en febrero, donde Apple presentó ocho patentes utilizadas en 17 dispositivos Samsung.

Junto con el Galaxy S III y la versión del mismo utilizada por la compañía telefónica estadounidense Verizon, Apple añade a la lista de dispositivos ilícitos el Galaxy Note y el Galaxy Note 10.1, con lo suman un total de 21 dispositivos presuntamente plagiados.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de US$1.000 millones.

Según Apple, Samsung ha "continuado inundando el mercado con productos de imitación" y asegura que la compañía surcoreana "ha continuado lanzando nuevos productos infractores, incluyendo su actual buque insignia, el Galaxy S III", apunta la demanda. EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?