Home

Empresas

Artículo

Tim Cook, director ejecutivo de Apple. | Foto: AP

Tecnología

Apple recomienda a sus clientes usar Google Maps

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se disculpó el viernes con sus clientes por errores en su nuevo servicio de mapas y recomendó la aplicación Maps de Google Inc.

28 de septiembre de 2012

Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de este mes cuando presentó el iOS 6, la tan esperada actualización de su plataforma de software móvil, y empezó a vender el iPhone 5.

Pero los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de mapas de Apple -basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV- contenía errores gráficos, baches de información y que carecía de características que hicieron a Google Maps tan popular, como direcciones de tránsito e imágenes de vista de las calles.

"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", dijo Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de internet, agregando que la empresa "no alcanzó" su compromiso de brindar" la mejor experiencia posible a nuestros clientes".

El CEO de Apple luego sugirió a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras la compañía mejora el producto.

"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web", explicó en la carta.