| 6/17/2016 11:35:00 AM

Apple presentó el mayor lanzamiento a la fecha de iOS

Apple presentó la mayor actualización de iOS, con una actualización en mensajes, aplicaciones, fotos y música.

La multinacional estadounidense Apple presentó el mayor lanzamiento a la fecha del sistema operativo móvil más avanzado de la empresa. 

Con una actualización de formas expresivas y animadas para enviar mensajes con stickers y efectos de pantalla completa, llega el nuevo iOS 10.

Mapas, fotos, Apple music y noticias han sido rediseñadas para así ofrecer una forma más sencilla y segura de administrar los productos de automatización del hogar.

Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, dijo que “iOS es nuestro mayor lanzamiento a la fecha, con nuevas y encantadoras formas de expresarse en mensajes, una aplicación nativa para la automatización de home, y aplicaciones bellamente rediseñadas para música, mapas y noticias que son más intuitivas y poderosas, y que hacen que todo lo que te encanta de tu iPhone y tu iPad sea mucho mejor”.

Mensajes personales y expresivos

Mensajes es la aplicación que se usa con mayor frecuencia y con el nuevo iOS será más expresiva con formas animadas y personalizadas para enviar mensajes.

La aplicación incluye animaciones como globos, confeti o fuegos artificiales que pueden ocupar toda la pantalla para celebrar una ocasión especial, tinta invisible para enviar un mensaje que sólo se revela después de que un amigo desliza su dedo sobre el mensaje. Además, se podrá agregar una actualización en notas escritas a mano.

Las sugerencias automáticas facilitan reemplazar las palabras con emojis; Tapback crea una forma rápida y simple de responder con tan sólo un toque; y los enlaces enriquecidos te permiten ver contenido en línea y reproducir contenido audiovisual sin abandonar la conversación.

Siri disponible para desarrolladores

En iOS 10, Siri puede extenderse a nuevas e importantes áreas y lograr más que nunca trabajando con las aplicaciones. Por primera vez, los desarrolladores pueden construir sobre la inteligencia que Siri les ofrece y permitir a los usuarios interactuar directamente con las aplicaciones usando solo su voz.

Mapas rediseñados

Mapas en iOS 10 tiene un rediseño con el que su uso se vuelve aún más sencillo e intuitivo. Ahora abierta a los desarrolladores con nuevas extensiones, aplicaciones como OpenTable pueden integrar las reservaciones desde Mapas, y servicios como Uber y Lyft pueden hacer que las reservaciones sean más sencillas para los usuarios sin tener que salir de la misma aplicación.

Mapas tiene una mayor capacidad con nueva inteligencia que ofrece direcciones de manera proactiva hacia el lugar donde es más probable que quieras dirigirte a continuación, con base en tu rutina o citas en tu calendario. Una vez que se determina la ruta, Mapas puede buscar en el camino: gasolineras, restaurantes, cafeterías y más; y provee un estimado de cuánto impactan los semáforos en la duración de tu viaje.

Un diseño nuevo para Apple Music y Noticias

Apple Music tiene un diseño nuevo, brindando una mayor claridad y sencillez a cada aspecto de la experiencia. Usa un nuevo lenguaje de diseño que permite que la música sea la protagonista y una nueva estructura que facilita la navegación y el descubrimiento de nueva música.

Características adicionales de iOS10

  • La inteligencia de Siri aporta nuevas funciones para QuickType, incluyendo predicciones contextuales que sacan a la superficie información relevante con base en la ubicación, la disponibilidad en el calendario o los contactos. Y el teclado predictivo soporta idiomas múltiples sin tener que cambiar de teclado.
  • iPhone aporta integración para llamadas VoIP de terceros, transcripción de correo de voz y una nueva extensión de ID para alertar sobre llamadas no deseadas.
  • Las actualizaciones de aplicaciones nativas incluyen Safari®, Split-view para iPad®, colaboración de Notas y edición de Live Photos.
  • Apple Pay® ahora puede utilizarse para hacer compras de manera segura y privada en los sitios de internet participantes que usan Safari, además de pagar en las tiendas y dentro de las aplicaciones.
  • La aplicación de alarma para despertar que se encuentra en el reloj permite configurar un horario regular de sueño y recibir recordatorios para ir a dormir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?